El Lugo anula al Tenerife en el Anxo Carro
El Lugo acaba con la racha de un Tenerife irreconocible en el Anxo Carro
Arrancaba el partido en el Anxo Carro con una primera opción para los locales. Buen sombrero le tiró Hugo Ramaa Aitor Sanz en un balón que le llegó botando pero su disparo cruzado se marchó muy lejos de la portería. A pesar de esa primera intentona, en los primeros compases se vio a un Tenerife que quería llevar la iniciativa. Arrinconaba el Tenerife al Lugo en su zona. Buenos movimientos de Sanz y Zarfino pero el centro del charrúa se quedó algo corto y Venancio cortó con la cabeza.
Poco a poco las fuerzas se equilibraban con un Lugo que no tenía prisa y quería poner calma. Estaba cómodo el conjunto albivermello cediendo el balón y el terreno a su rival. El bloque de Nafti estáaba muy bien colocado y con las líneas juntas, intentando esperar su momento en contragolpes. Ese buen estar de los locales trajo consigo un gol para ponerse por delante. Sería el primer tanto de la temporada del canario Herrera que se estrenaba con un zurdazo inexpugnable. El atacante canario esperó en segunda línea cuando Canella ganaba la línea de fondo por la izquierda y recibió solo dentro del área. No dudó en cruzarla de primeras, batiendo a Dani Hernández que pudo hacer más.
El gol sentó bien a los gallegos ante un Tenerife roto que necesitaba reaccionar. No estaba poniendo en apuros a Ander Cantero y no lograba encontrar a Fran Sol. A pesar del golpe, el Tenerifeba intentbaa mantener su propuesta de juego. Mucha movilidad con el balón en los pies pero el Lugo estaba muy acostumbrado a manejar bien los partidos sin necesidad de balón.
Le costaba mucho avanzar metros al Tenerife con el balón. Muy bien el conjunto amurallado. En el 26′, Chris Ramos contra el mundo. Robó en tres cuartos de campo el gaditano y se quitó a una marca en la carrera pero Sipcic, que era el último hombre, se cruzó bien para robarle la cartera. Se estiraba algo más el Lugo subiendo la línea de presión. Estaban siendo muy eficientes los pupilos de Nafti en la mayoría de facetas del juego.
Poco a poco iba llevando el Lugo el partido a su terreno. Ritmo o cada vez más lento debido a los parones por las faltas, juego directo y pocas complicaciones en la parcela defensiva. El partido seguía bastante ordenado y el Tenerife, de no ser por alguna contra comandada por Apeh, no estaba llegando con peligro a la meta de Cantero. Con el 1-0 se llegaba al descanso.
Ya en el segundo tiempo probó de lejos Aitor Sanz. Le pegó duro con la zurda pero estaba muy lejos y Cantero pudo atraparla sin muchas complicaciones. Poco después, muy seguro Djalo. Buscaba Fran Sol, que hasta el momento está desaparecido en el partido, un balón en el mediocampo pero el central natural de Guinea-Bissau fue al choque y le robó el esférico.
Una falta daba opción a Hugo Rama de resarcirse y buscan esa ‘venganza’ de la que hablaba esta semana y así fue. Un gol con suspense y es que lo revisó el VAR. Puede que Manu Barreiro estuviera algo adelantado justo cuando Rama botó la falta pero era muy difícil de corroborar incluso viendo la repetición. El ‘9’ no tocó la pelota pero si se cruzó en la trayectoria del balón. Finalmente el VAR dio validez al quinto gol de Hugo Rama esta temporada que llegó con un golpeo sublime en una falta lateral desde la izquierda que se fue cerrando poco a poco que no remató nadie a pesar de los intentos y terminó entrando por el palo largo despistando a Dani Hernández.
De nuevo buscó recortar distancias Aitor desde lejos. Le dejaron espacios al capitán chicharrero y le pegó con todo pero su disparo iba ligeramente centrado y Cantero consiguió atrapar. Pasaban los minutos y no conseguía el Tenerife superar la primera línea de presión del Lugo. La ocasión más clara de los canarios llegaría con un centro altísimo de Moore desde la derecha y el portero albivermello se choca con Venancio y atrapa en dos tiempos cuando tenía encima a Manu Apeh. Poco después, la tuvo Padilla desde el pico del área que se estrelló contra el lateral de la red.
Se animaba el Tenerife en el tramo final y volvía a tener una opción clara. La tuvo el exalbivermello Joselu. Balón en largo al segundo palo y Fran Sol vio a su compañero solo en el primero. El madrileño se la puso de cara de cabeza y Joselu, que llegó algo forzado, se tiró con todo y remató por encima del larguero. El balón era del Tenerife al que costaba romper la defensa gallega.
Se volcó el Tenerife pero no se movió el marcador en el Anxo Carro y el Lugo sumaba tres puntos de oro que lo ponían a 11 del descenso y a 5 de su rival al que ganaba el golaverage particular. El Tenerife veía frenada su gran dinámica en un partido en el que no ofreció su mejor versión.