La Real deja escapar dos puntos ante el Betis
El Betis salvó un punto del Reale Arena en el descuento. Tras una primera mitad sin goles. la Real Sociedad consiguió adelantarse por medio de Isak, y dobló su ventaja con un tanto de Oyarzabal. Sin embargo, el equipo de Imanol no cerró el partido y el Betis empató en los últimos minutos con goles de Canales y Joaquín.
La Real amenazando al espacio con Isak y Portu. La primera ocasión del encuentro fue una falta forzada por Lainez con la que Fekir intentó sorprender a Remiro, pero cuyo disparo fue muy centrado. Con el paso de los minutos, el Betis comenzó a estirarse, con Canales hilvanando juego y Lainez, que lleva varias semanas a gran nivel, encarando constantemente a los defensores donostiarras.
Sin embargo, ningún equipo se lograba hacer con el control del partido y tener ocasiones claras de gol. Mikel Merino lo intentó desde fuera del área pero no logró inquietar a Joel. Pocos minutos más tarde, también desde fuera del área, lo intentó Fekir, pero Remiro detuvo sin problemas.
La mejor ocasión de la primera mitad llegó en el minuto 36. Mikel Merino aprovechó un balón a la espalda de la defensa, puso el balón al área, Oyarzabal dejó pasar el esférico y Guridi, llegando desde segunda línea, remató desde el punto de penalti para que Joel se luciese con una buena estirada para enviar el balón a córner.
Nada más iniciar la segunda mitad, la Real se puso por delante en el marcador con una jugada llena de controversia. En primera instancia, Portu podría haber estado en fuera de juego. En segunda lugar, después de que Mandi salvase el balón bajo palos, una posible falta de Merino sobre Paul. En tercer lugar, una posible intervención de Portu en la trayectoria del remate de Isak, ante el cual Joel pudo hacer bastante más. El portero, que había realizado una buena actuación en la primera mitad, volvió a errar en un tanto recibido por el Betis. Tras una revisión del VAR, no se consideró que hubiese infracción alguna y el gol subió al marcador.
Pellegrini no tardó en realizar cambios, dando entrada a Tello y William Carvalho en lugar de Guardado y Paul, que había visto tarjeta amarilla. Sin embargo, nada más hacer las sustituciones, la Real asestó un segundo gol. Isak asistió con maestria a Oyarzabal, que definió magistralmente ante Joel para hacer el 2-0.
El conjunto de Imanol Alguacil siguió penalizando al Betis al espacio con las carreras de Isak. En el minuto 59, Gorosabel, en dos ocasiones, estuvo cerca de batir a Joel Robles. Tres minutos más tarde, Portu remató alto desde dentro del área. El conjunto local tenía el control absoluto de partido ante un Betis totalmente entregado, que no sabía cómo parar los ataques del conjunto local. Sin embargo, los txuri-urdin no cerraron el partido y acabaron pagándolo muy caro.
Cuando el partido ya languidecía, en una de las únicas oportunidades de peligro del equipo andaluz, Canales, con una fantástica llegada, cabeceó a la red un centro medido de Joaquín. Ya en el descuento, tras un buen desborde de Tello por la banda, Joaquín acabó rematando desde cerca y empatando el partido.