Manchester United Vuelve a ser Líder
En una fecha donde se suspendieron varios encuentros por las condiciones climáticas en Inglaterra, el Manchester United enfrentó al Birmingham City en busca de los 3 puntos para volver a la cima del torneo.
Los primeros 10 minutos, el equipo local tenía el dominio del encuentro, con un mediocampo mucho más ofensivo que llegaba con rapidez al área rival, pero sin poder concretar las situaciones en gol. Transcurrió el partido de la misma forma, hasta que recién en los 20’ llegó la primera situación para el equipo visitante.
El Birmingham, con un esquema totalmente defensivo y ordenado en sus líneas, buscaba los errores para salir de contra. Errores que encontraba en la poca precisión de pases que tuvieron las delanteras del United.
Al minuto 32, la defensora Harris debió salir por una lesión y en su lugar entró Smith. En los últimos instantes de la primera mitad, las jugadoras del Manchester comenzaron a rotar sus posiciones y hacer más preciso en los pases desde los pies de Zelem y Ladd.
La segunda mitad comenzó con un gol; en la primera jugada, James metió un centro al área para que Galton convirtiera el 1 a 0 del encuentro. El tanto logró abrir un poco más el partido, ya que el Birmingham desordenó sus líneas en busca del empate y eso les dio más libertad a las jugadoras del United.
Con los cambios en ambos equipos, el Manchester amplió más su control de juego al generar mucho más peligro, mientras el equipo local no podía llegar al área rival. El juego colectivo de las “Diablas Rojas” fue creciendo al pasar los minutos, con grandes rendimientos individuales de Batlle, Zelem y Galton. Llegado al minuto 80, aparece el segundo gol de un disparo rasante de Toone, que toca el poste y entra.
El partido terminó de la misma manera que fueron los 90’, dominio en todos los sentidos del United que consiguió una victoria muy importante frente a un rival que supo plantar su juego defensivo.
Escrito por Carolina Pinto @CaroPintoFin