Un minuto le sirvió a Cristo para derrotar al Cartagena
El delantero canario sumó un doblete en un minuto tras marcar un penalti y aprovechar un error defensivo tras el saque de centro. Los albinegros siguen sin salir de las posiciones de descenso, sumando 4 derrotas y un empate en los últimos cinco partidos.
El CD Mirandés visitó Cartagonova con la intención de cortar la mala racha de resultados ante un FC Cartagena que sigue sin lograr dar con la tecla de la remontada. Luis Carrión tiene todavía mucho que mejorar si quiere que el Efesé mantenga la categoría.
Cristo resolvió antes de la media hora
El Mirandés salió con todo al césped de Cartagonova. Pablo Martínez estrelló un balón en el ‘5 en el travesaño de la portería de Marc Martínez. El propio guardameta albinegro tuvo que emplearse a fondo desde el primer momento achicando todos los balones que llegaban a sus dominios.
El Cartagena se metió en el partido y Gallar probó suerte con un lanzamiento de falta, pero su disparo se marchó desviado. Elady intentó conectar con una pelota dos minutos más tarde tras un buen centro de Gallar pero el atacante andaluz no llegó por poco. Cuando mejor estaban los locales en el campo, llegó el primer mazazo: penalti de José Angel sobre Djouahra que transformó Cristo en el minuto 25 para poner por delante al conjunto jabato.
El gol dejó totalmente descolocado al Cartagena, que no pudo aguantar la presión asfixiante del equipo de José Alberto López y acabó cediendo, encajando otro gol de Cristo, esta vez colocando el balón más bajo que en lanzamiento de penalti. El segundo remató definitivamente a un Cartagena que no encontraba herramientas para revertir la situación.
Clavería tuvo una muy clara en el último tramo de la primera mitad. Lizoaín no despejó con rotundidad un disparo de Elady y el jugador albinegro recogió el rechace para enviarla por encima del larguero. En el descuento de la primera parte Berrocal puso el tercero en el electrónico, pero el VAR advirtió al colegiado de un bloqueo ofensivo en el gol, por lo que el tanto no subió al marcador.
El marcador no se movió
El Cartagena decidió adueñarse de la pelota para no sufrir tanto. En el minuto 52 Lizoaín apareció para frenar un remate de Gallar. El propio partido carecía del dinamismo necesario por parte de los locales para remontar el marcador. Gallar acotró distancias en el minuto 66 pero el gol fue invalidado por posición antirreglamentaria de Rubén Castro.
Los entrenadores comenzaron a mover los banquillos. Carrión, con la intención de conseguir algún tanto. José Alberto López, por su parte, introdujo a su máximo artillero, Jirka. El ariete jabato se mostró muy incisivo, con la portería entre ceja y ceja. El marcador no se movió, yéndose los tres puntos para Miranda del Ebro, dejando al Cartagena muy tocado para afrontar la segunda vuelta.