El Alavés ofreció a Guidetti y Deyverson al Valladolid

Sin embargo el club blanquivioleta no atendió el ofrecimiento y cerró a última hora de ayer la incorporación de Kenan Kodro

El Alavés, según anunció Radio MARCA Valladolid, ofreció al conjunto pucelano las cesiones de John Guidetti o Deyverson Silva. En el cuadro blanquivioleta sigue la búsqueda activa de un delantero que junto con un lateral izquierdo debe cerrar este mercado invernal en el club. No le fue fácil ninguna de las dos gestiones a Miguel Ángel Gómez, director deportivo, ya que todas las opciones que surgen se tornan en inalcanzables o son rechazadas por los jugadores, como fue el caso de Andrea Pinamonti. Pero en la tarde de ayer logró cerrar el fichaje de Kenan Kodro, que llegará desde el Athletic Club.

Antes de que Miguel Ángel Gómez cerrase al donostiarra, la dirección deportiva valoró si le convencía una de esas dos cesiones desde Vitoria para la delantera. En el caso de Guidetti se trata de un delantero que no goza de minutos en Vitoria, siendo el último de los cuatro delanteros del equipo. Solo ha jugado un total de 251 minutos, casi todos ellos en la Copa del Rey. Por su parte Deyverson ha jugado algo más, 792 minutos repartidos en 18 encuentros, pero el cuadro babazorro también vería con buenos ojos su salida para poder fichar. En cualquier caso, ninguno vestirá de blanquivioleta y el Alavés deberá buscarles otro destino.

John Guidetti. Alavés
John Guidetti en un entrenamiento con el Alavés
Adrián Marín, otra opción para el lateral zurdo

El delantero podría no ser el único refuerzo que el Valladolid encontrase en la capital vasca. En las últimas horas también ha aparecido la posibilidad de incorporar a Adrián Marín (Torre Pacheco, Murcia, 9 de enero de 1997). Equipos de Segunda, como el Castellón, se interesaron en su cesión semanas atrás. Sin embargo el murciano ha rechazado, por ahora, salir del club babazorro para irse a jugar a la categoría de plata. La opción de Valladolid podría verla con mejores ojos, pero es el club castellano-leonés quien tiene la última palabra.