Lorena Navarro deja los tres puntos en Madrid
Lorena Navarro, que entró en el tramo final de partido, anotó el único gol del encuentro agrandando la racha de victorias del conjunto blanco y dejando en la cuerda floja al conjunto pacense que sigue sin remontar su situación.
El conjunto madridista volvía a disputar un partido de la primera división femenina española tras el último encuentro, el 6 de enero. El Santa viajó hasta Madrid con la ilusión de retomar la senda de la victoria. El entrenador del conjunto extremeño puede haber vivido su último partido en el banquillo pacense.
Primera mitad sin goles
Las locales se hicieron pronto con el control del partido, mientras que las jugadoras de Antúnez se plantaron muy bien en el terreno de juego, dejando pocos resquicios por los que penetrar con el balón. Las blancas intentaban llegar a la meta de Yolanda Aguirre por medio de Jakobsson. Kaci intentó buscar portería sin suerte desde larga distancia. La que si vio puerta en el minuto 20 fue Asllani, pero su tanto fue anulado por posición de fuera de juego.
Las alarmas saltaron en la Ciudad Deportiva Real Madrid cuando Cardona tuvo que retirarse del campo lesionada. Las jugadoras visitantes, hoy de verde y negro, iban poco a poco adelantando metros hasta que en el ’36 Belén estuvo a punto de conectar con una pelota que puso Alba Mellado a balón parado. Al filo de la primera mitad la propia Alba puso otra pelota que no encontró destinataria.
El Santa no resistió y Lorena Navarro anotó en el último suspiro
La segunda mitad tuvo un guion muy similar al de la primera parte: el Real Madrid proponía y el Santa intentaba aprovechar las transiciones rápidas al contragolpe para poner a prueba a Misa. Jakobsson y Kaci, bastante activas en el choque buscaron puerta sin suerte. Una de las ocasiones más claras del partido llegó de las botas de Estefa que hizo intervenir a Misa ante el lanzamiento de la jugadora visitante. En el minuto 67 se repitió el duelo personal Estefa-Misa, esta vez a balón parado y con la misma suerte para la guardameta madridista.
El esfuerzo físico empezó a pasar factura entre las jugadoras del conjunto extremeño y las madridistas aprovecharon el momento de debilidad para volcarse al ataque. Jakobsson volvió a intentarlo de nuevo, encontrándose esta vez con Yolanda Aguirre. Olga Carmona marcó en el tramo final pero su tanto fue anulado por fuera de juego.
En el último minuto Lorena, que salió en el minuto 71 en puesto de Kaci apareció para abrir la lata con un cabezazo, logrando así los tres puntos para la escuadra blanca y llegando al partido ante el FC Barcelona con dos puntos de desventaja sobre las culés.