El Marino quiere seguir su escalada a costa del Vetusta
Club Marino de Luanco - Real Oviedo Vetusta | Domingo, 31 de enero de 2021, 17:00 horas | Jornada 12 del subgrupo B del grupo 1 de Segunda División 'B' | Miramar | Jayro Muñoz García. Comité extremeño | El Marino, con dos victorias y dos puertas a cero desde la llegada de Manel, busca la tercera a costa de un Vetusta irregular
Este domingo a las 17;00 horas vuelven el Marino de Luanco y Real Oviedo Vetusta a la acción. El sorprendente cuadro gozoniego que tras la dimisión de Oli y la llegada de Manel no solo cuenta sus encuentros por victorias, sino que ha logrado poner candado a su portería, ya que ha logrado dos porterías a cero. Tendrá como rival a un filial carbayón muy irregular y que viene de una semana sin competir al habérsele aplazado su último encuentro por contagios de COVID-19 en su rival.
El partido será dirigido por el colegiado extremeño Jayro Muñoz García. De 23 años de edad, el árbitro cacereño cumple su segunda temporada en la categoría de bronce. Será su primera visita a Luanco y el primer encuentro que dirigirá al Marino de Luanco. No así al Vetusta, que el pasado curso ya le dirigió un empate sin goles frente a Las Palmas Atlético en las Instalaciones de El Requexón. En todos sus partidos dirigidos suma 6 victorias locales, 4 empates y 5 triunfos a domicilio.
Miramar como factor clave para la permanencia
El Marino llega en su mejor momento de la temporada sin duda alguna. Dos victorias seguidas le han dado esperanzas de no verse atornillado al último puesto. Le han colocado con 11 puntos y a solo uno de poder salir de la zona roja y a uno de su rival. Con el objetivo primario de dejar su portería a cero y aprovechar alguna ocasión que le surja en el partido, Manel Menéndez ha revitalizado a un equipo que parecía condenado al descenso. Ahora buscan sobre todo hacerse fuertes en Miramar y superar en la tabla a un Vetusta al que tienen solo a un punto, aunque con un partido más para los gozoniegos. La única baja confirmada a 100% es la de Guille Pinín, lesionado de larga duración.
Cañedo recupera jugadores y suma una pieza más
Los de Emilio Cañedo llegan, como decíamos, tras no competir el pasado fin de semana. Visitarán Miramar con la intención de sacar la cabeza de la zona roja. Un duelo que se puede identificar como de seis puntos, por los tres que suma el que venza y los tres que no suma el rival. El técnico además recupera efectivos ya que, aunque no al 100%, estará disponible el juvenil Álex Cardero. También podrá debutar el nuevo fichaje, Álex Meléndez que potenciará la zona central. Sin embargo perdió esta semana a Ton Ripoll, fichado por el Real Murcia y sigue de baja Gassan.
El golaverage en juego
En la primera vuelta, el Vetusta venció por 2-1 al remontar con goles de Vanderson y Javi Cueto el gol de Míchel para el Marino. En el histórico de enfrentamientos en Segunda ‘B’ el filial azul se llevó tres de los seis duelos, mientras que el Marino solo uno. Éste fue en la temporada 2001/2002 en Miramar con victoria por 1-0.