El Nàstic busca repetir hazaña en el infranqueable Estadi Municipal de Olot
UE Olot - Gimnàstic de Tarragona | Domingo, 31 de enero de 2021 16:30 horas | 14ª jornada de Segunda División B - Grupo III - Subgrupo A | Estadio: Estadi Municipal de Olot | Árbitro: Francisco Saez Vital (Comité andaluz) | Un local invicto contra un visitante dubitativo
UE Olot y Gimnàstic de Tarragona se enfrentarán este domingo, 31 de enero, en el Estadi Municipal de Olot en un partido correspondiente a la jornada 14 de la Segunda División ‘B’ – Grupo III – Subgrupo A del fútbol español. Unos en la lucha para salir del descenso; los otros, para consumar el ascenso. Dos sueños, dos ilusiones y un mismo objetivo: la victoria
UE Olot: calma en medio de la tormenta
La Unió Esportiva Olot ha vivido una semana convulsa. Si el viernes pasado se anunció el traspaso del central Lluís Aspar al filial del Sevilla FC, el trabajo en el despacho garrotxí no ha disminuido ni un ápice. Después de la derrota contra el Barça ‘B’, descalabro que amplió la racha de partidos sin conocer la victoria a cuatro, se anunció la destitución de Raúl Garrido después de tres campañas y media al frente del Olot en las cuales ha conseguido la permanencia y dos clasificaciones para la Copa del Rey.
El extécnico del Andorra, Gabri García, ha sido el hombre designado para dirigir la orquesta del Olot hasta final de temporada y su estreno al frente del equipo será este domingo contra el Nàstic. Los movimientos no terminan aquí, y es que en las últimas horas el equipo de La Garrotxa ha anunciado la incorporación de Genís Montolio, quien se encontraba sin equipo tras terminar su vinculación contractual con el Alavés ‘B’, aunque esto ha supuesto la marcha de Moha Chabboura.
Sin embargo, no todo es caos. La UE Olot lleva 12 jornadas consecutivas sin perder en el Estadi Municipal. Su último tropiezo en casa en competición liguera se remonta al 8 de diciembre de 2019, cuando perdió por 0 a 1 ante el Orihuela. En la presente temporada, el Estadi Municipal ha sido su principal baluarte y el responsable de que el equipo tan solo esté a tres puntos de salir de la zona de descenso y es que, de los 11 puntos sumados hasta la fecha, 10 se han saldado en casa.
Nàstic de Tarragona: logro desbloqueado
¡Por fin lo ha conseguido! La temporada del Nàstic está siendo de escándalo, hasta el punto que, en caso de perder contra el Olot, la derrota no haría que perdiese el trono. Sin embargo, a pesar de sus buenos registros, quedaba una asignatura pendiente: ganar fuera de casa. Barça ‘B’ (1-0), Prat (1-1), Lleida Esportiu (2-2), Espanyol ‘B’ (1-1). Todas las visitas habían terminado en pérdida de puntos. Hasta el domingo pasado. El equipo grana visitaba el Estadi Municipal de Badalona. Se llegó a los compases finales y el marcador seguía intacto. Hasta que Pedro Martín anotó un gol agónico en el minuto 89 permitió al Club Gimnàstic de Tarragona romper la maldición.
«No hay dos sin tres», dice el refrán popular. En este caso, sería mejor afirmar que no hay una sin dos. Tras saborear de una vez qué es ganar fuera de casa, los pupilos de Toni Seligrat llegarán al domingo dispuestos a repetir la hazaña para afianzar su incontestable liderato y, de paso, perforar la imbatibilidad de la UE Olot en su feudo.
Igual que su oponente, la semana no ha sido relajada para los despachos grana. En las últimas horas, el Nàstic ha hecho oficial las incorporaciones de Andrei Lupu, delantero procedente del Alavés ‘B’, donde coincidió con el guardameta Gonzi, y de Feras Alghamdi, futbolista saudí que lleva en la disciplina del Nàstic desde febrero de 2020, pero que, hasta ahora, no disponía de ficha del primer equipo. No obstante, el centrocampista ya vistió la elástica grana durante la pretemporada para medirse al Altético Levante y al CF Pobla de Mafumet, el filial del Nàstic.
Antecedentes
Bajas
Toni Seligrat llegará a la jornada 14 con la totalidad de la plantilla a su disposición y, además, podrá contar con José Aurelio Suárez, la más reciente incorporación. Por su parte, Gabri no podrá alinear a Alan Baró ni a Carles Mas, bajas por lesiones musculares. Jordi Masó tampoco estará disponible por acumulación de tarjetas.