Sudeste, S15: Los Heat siguen desafiando todos los pronósticos
Una semana más, el conjunto de Miami sigue soprendiendo a propios y a extraños, liderando la División Sudeste ante unos Wizards poco convincentes
Los Miami Heat siguen a la cabeza de la División Sudeste, a pesar de las derrotas en Houston y ante los Kings, usurpando el lugar que parecía reservado a los Washington Wizards, que siguen sin encontrar regularidad en su juego.
Spoelstra y la solidez de los Heat
La franquicia de Miami abrió y cerró la semana con una doble victoria ante los Hornets, con protagonismo especial para Wayne Ellington y Josh Richardson. No obstante, la comprensible derrota en Houston y un pequeño traspiés ante los Kings proporcionan un sabor agridulce a los de Erik Spoelstra que, sin embargo, recuperaron a Goran Dragic y Tyler Johnson en el último encuentro.
Los Wizards siguen sin dar un paso adelante
Los capitalinos comenzaron la semana con una dura derrota en Dallas (75-98), protagonizando una de las peores actuaciones ofensivas de la historia de la franquicia. Y es que la baja de Bradley Beal no puede esconder que los Wizards fueron puestos en evidencia por uno de los equipos más flojos de la NBA. Tras la hecatombe tejana, los de Scott Brooks no fueron rival para los Thunder pero encontraron consuelo en Atlanta, donde fueron capaces de aplicar un serio correctivo a unos endebles Hawks.
Un proyecto fallido a punto de saltar por los aires
La semana en Carolina del Norte ha resultado coherente con la temporada de estos Hornets, más derrotas que victorias y la sensación de que el proyecto de Michael Jordan se encuentra en vía muerta. Por tanto, más allá de las discretas victorias ante los Hawks y los Kings, o las derrotas ante Miami y Nueva Orleans, lo que más ha dado que hablar en el Spectrum Center han sido los rumores de traspaso de Kemba Walker, a pesar de que el propio Jordan ha asegurado que sólo contemplaría un traspaso de su jugador franquicia a cambio de un All-Star. La paciencia se agota en los despachos de los Hornets y una nueva reconstrucción parece cada vez más cercana.
La irregularidad por bandera
Los Magic siguen demostrando ser capaces de lo mejor y de lo peor, como demuestra su comienzo triunfal de la semana, derrotando a los Boston Celtics y su siguiente derrota ante los Kings, en Orlando. Por último, cerraron la semana cayendo de nuevo, en esta ocasión en Indiana, no consiguiendo mejorar su discreta marca de la temporada. La evolución en el juego de Elfrid Payton es, de largo la mejor noticia para los de Florida, que seguiran tratando de desarrollar a sus jóvenes talentos.
Otra semana desilusionante en Georgia
En una semana tranquila, los Hawks sufrieron una dura derrota ante los Wizards (129-104), para resarcirse con una gran actuación ante los potentes Wolves. Una victoria que sirvió para que Dennis Schröder (18 puntos y 11 asistencias) recuperase su mejor versión, regalando una de las escasas alegrías que esta franquicia en reconstrucción esta dando a la sufrida parroquia del Phillips Arena.
De este modo ha transcurrido la semana en una división cuyo liderazgo depende exclusivamente de la regularidad de los Wizards y la resilencia de unos esforzados Hawks, mientras el resto de franquicias encaminan sus proyectos con miras menos ambiciosas a corto plazo.