Un Mirandés motivado mide la buena racha de Las Palmas
CD Mirandés – UD Las Palmas | Domingo, 31 de enero, 18:15 horas (17:15 hora canaria) | 23ª jornada de la Liga SmartBank | Estadio: Municipal de Anduva | Árbitro: David Gálvez Rascón (Colegio madrileño) | El Mirandés quiere prolongar las buenas sensaciones ante una UD en racha
Mirandés y Las Palmas se enfrentan en la 23º jornada de la Liga SmartBank en un duelo en el que los burgaleses esperan continuar con las buenas sensaciones tras la victoria ante el Cartagena mientras que los canarios buscaran la 4º victoria consecutiva del año en un estadio en el que nunca ha ganado.
El Mirandés llega a este partido en 11º posición con 30 puntos y consiguiendo 3 de los 9 puntos que se han jugado en este 2021. Por su parte, Las Palmas ocupa la 9º posición con 32 puntos y habiendo 3 victorias consecutivas en liga en este inicio de año.
Salir del “bache”
Lo decía Raúl Lizoain en rueda de prensa durante la semana, el Mirandés necesitaba la victoria para salir del “bache” que se había producido en las últimas jornadas, con 3 derrotas consecutivas. El portero canario aseguró que “en tema de moral y ánimo siempre creemos mucho en nosotros, necesitábamos una victoria así de la manera en la que la conseguimos».
Los jabatos buscaran en Miranda de Ebro otra victoria, que no sólo les acerque a los 50 puntos, sino que también les permitiría seguir en el tren por la lucha de la promoción de ascenso. El técnico, Jose Alberto López, aseguraba en rueda de prensa que Las Palmas es un equipo peligroso “por la confianza que tienen en este momento”. Además añadió que la clave está en “ser solidarios y tener esa intensidad de equipo”.
El reto de ganar en Anduva.
Avisaba Pepe Mel en rueda de prensa que el Mirandés es un rival complicado “al que históricamente nunca le hemos ganado en su casa y eso es un reto.” Después de ganar los 3 primeros partidos del año ante Espanyol, Mallorca y Leganés, la UD buscará seguir con la escalada con una victoria que le podría incluso meter en puestos de Play-off.
Con la moral por las nubes después de las tres victorias en el inicio del año, Pepe Mel no se confía y avisa que “ganar tres partidos en esta competición no significa absolutamente nada, porque nada te garantiza que no pierdas los tres siguientes». El técnico madrileño insiste en “mirarnos a nosotros mismos” ya que “cuando no estamos enchufados o bajamos el ritmo, somos un equipo muy vulnerable”.
Las Palmas viajará a Anduva con las bajas ya conocidas de Rober, Aythami, Pejiño, Cedrés, Jonathan Silva y Rivera. Además, Iemmello saldrá casi con total seguridad en los próximos días. A todo ello hay que añadir a Kirian, que estará de baja entre 4 y 6 semanas por microrrotura fibrilar en el bíceps femoral, mientras que Álvaro Lemos será baja por unas molestias que surgieron en el último entrenamiento.
Antecedentes
En el partido de la primera vuelta disputado en el Estadio de Gran Canaria, el Mirandés se llevó la victoria por 0-2. La pasada campaña en el Municipal de Anduva, el resultado fue de 2-1 a favor de los rojillos.