El Rayo tira de la épica frente al Espanyol
Tras irse 2-0 ganando al descanso, el cuadro perico vio como el Rayo lograba remontarle a base de casta y grandes goles
Este domingo, día 31 de enero de 2021, Espanyol y Rayo Vallecano se enfrentaban en el duelo correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga Smartbank. Ambos conjuntos venían con muchas ganas de puntuar, ya que el principal objetivo de ambos es lograr el ascenso a la primera categoría.
Después de la caída del pasado fin de semana en Montilivi, el conjunto periquito llegaba al encuentro con buenas sensaciones y dispuesto a recuperar el liderato. Por otra parte, el conjunto de Vallecas llegaba al encuentro después de haber dado guerra al FC Barcelona en Copa del Rey.
Empezó fuerte el conjunto local, que, en tan solo en 8 minutos de juego, logró materializar. Un perfecto centro de Sergi Darder encontró a Puado, que envió el balón al fondo de las mallas así poniendo el 1-0 en el marcador.
Después del gol, el conjunto comandado por Vicente Moreno no retrocedió y encontró el segundo tanto en un error defensivo del Rayo, ya en el minuto 38. Raúl de Tomás no perdonaba y anotaba su decimotercer gol en esta temporada.
La primera parte llegaría a su fin, pero antes los visitantes tuvieron una ocasión clarísima para reducir la distancia en el luminoso. Un peligroso centro de Fran García dio en el poste de la portería de Diego López.
Ya en la segunda mitad las cosas empezaron bien para los franjirrojos. Tan solo dos minutos después de volver al campo, Isi Palazón logró anotar un golazo por la escuadra de falta directa.
Poco tardarían los madrileños a generar más peligro, Trejo se desmarcaba en el área e intentaba anotar frente a un Diego López que logró rechazar el esférico. Pese a ello, los locales también tuvieron sus ocasiones claras para decantar el partido. Un disparo de Nico Melamed desde fuera del área impactó contra el travesaño.
Ya en la recta final del encuentro un chut lejano de Joni Montiel era mal rechazado por Diego López y acababa poniendo el empate en el marcador. El Rayo se vino arriba y, tan solo tres minutos después, anotó el gol de la remontada.
Un saque del portero visitante recorrió todo el campo y se convirtió en detonante para que Álvaro García, después de una gran combinación con Andrés, confirmase la remontada del conjunto rayista.
Después de esta dura derrota, el conjunto catalán deberá enfrentarse al CD Lugo. Por otra parte, el equipo vallecano recibirá en su feudo al CD Tenerife.