Landry Dimata, nuevo jugador del RCD Espanyol

Delantero congoleño, pero con pasaporte belga, llega cedido con opción de compra desde el Anderlecht

Nany Landry Dimata (Mbuji-Mayi, República Democrática del Congo, 1 de septiembre de 1997) es nuevo jugador del RCD Espanyol. El delantero congoleño, pero de pasaporte belga, que es donde reside de forma habitual llega en calidad de cedido por el RSC Anderlecht belga. El cuadro blanquiazul tendrá además una opción de compra sobre él, motivo por el cual se ha dilatado la oficialidad de una operación en la que todas las partes tenían gran sintonía desde primera hora de la tarde.

Dimata es un delantero con un físico imponente, corpulento y potente. Esto le permite también actuar en los costados, aunque su puesto natural es delantero. En el área es donde mejor se desenvuelve. Se formó en distintos clubes belgas como el FC Saint-Michel, WS Woluwe FC, Efj Molenbeek, AEC Mons y Standard de Lieja. En éste daría sus últimos pasos formativos y debutaría como profesional ante de irse al KV Oostende y al Wolfsburg alemán. En la Bundesliga no tuvo sus mejores actuaciones, pero aun así el Anderlecht pagó 5 millones de euros por él en 2019.

Pero el fichaje en el club belga no salió como esperaban y tras una primera temporada con una participación notable (24 partidos disputados con 13 goles y 3 asistencias), en la actual bajó mucho su participación. Solo ha jugado 367 minutos en 14 partidos, en los que aún así ha anotado dos goles y dado dos asistencias. Ahora buscará recuperar sensaciones y números en el Espanyol donde la competencia será muy fuerte con un RDT sideral y unos Javi Puado y Wu Lei que están aportando.