Duelo directo por el podio
Atlético Baleares-Real Madrid Castilla | Domingo, 7 de febrero de 2021, 12 horas | Jornada 13 del subgrupo A del grupo V de Segunda División 'B' | Estadio Balear | Árbitro: Andrés Fuentes Molina (comité valenciano) | Atlético Baleares y Real Madrid Castilla viven un duelo directo por la tercera plaza
Jornada 13 en una fase con solo 18 partidos es ya una altura de competición en la que muchos partidos adquieren el cáriz de final. Es el caso del duelo que se vivirá en el Estadio Balear en la matinal del domingo entre Atlético Baleares y Real Madrid Castilla. Dos rivales directos por un puesto en el podio de la clasificación de da acceso a la lucha por el ascenso. Ganar este duelo es vital para ambos y podría marcar la diferencia al final de la fase 1.
Baleares: resarcirse con un triunfo
Tras la derrota ante el Atleti B del pasado fin de semana, los mallorquines quieren resarcirse ante el filial madridista, un rival directo por la pelea por la tercera plaza y que cuenta con un partido menos. La victoria es muy importante para los de Jordi Roger, ya que de ganar podrían volver a la tercera posición del subgrupo A que se encuentra a solo un punto de los blanquiazules que son cuartos.
Las palabras del míster
En su habitual rueda de prensa de los viernes, el técnico del ATB, Jordi Roger, no ha dudado en calificar al Castilla como “el mejor equipo del grupo”, plagado de futbolistas “de gran calidad” que, a su juicio, responden plenamente “a la dinámica del primer equipo”.
Sin embargo, y pese a las dificultades que plantea el rival, Roger tiene claro que este domingo el único resultado posible es la victoria para mantener opciones de playoff. De hecho, para el entrenador blanquiazul se trata de una cita “con siete puntos en juego, porque a los tres que añadiríamos nosotros a nuestro casillero hay que agregar los tres que el adversario no sumaría, más el golaveraje, que con un triunfo decantaríamos a nuestro favor”.
Castilla: queriendo mirar arriba
Partido crucial el que afronta el Castilla en un momento en el que su calendario está a tope con todos los partido que debe recuperar. Un Castillas cuyas aspiraciones pasan, sin duda, por imponerse a rivales directo como es el caso del conjunto blanquiazul. Parecía que, a pesar de dificultades varias, el equipo carburaba y encadenaba 5 partidos sin conocer la derrota (2 victorias), pero caer ante el Getafe B supuso un jarro de agua fría del que se desquitaron remontando e imponiendo al poderoso líder Sanse.
Con ese chute de enería llegan a este duelo en el que la tercera plaza está en juego. Los blancos cuentan con 15 puntos y ocupan la quinta posición en el torneo, una por debajo de su rival, con los mismos puntos, y a solo 1 punto del Dux Inter, tercero. Como visitante, el conjunto madrileño tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y un empate en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora.
Las bajas
Roger podrá contar con la práctica totalidad de la plantilla con la única excepción del lateral derecho Luca Ferrone, que continúa con su proceso de recuperación. Diego Altube, Víctor Chust y Marvin Park viajaron a Huesca convocados con el primer equipo. Se suman a la ausencia de Antonio Blanco por acumulación de tarjetas.
Precedentes
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Balear y el balance es de un empate a favor del At. Baleares. La última vez que jugaron ambos equipos en la competición fue en noviembre de 2020 y el resultado fue de empate (1-1).