Jonathan Rea también domina en Portimao
Finalizaron los test oficiales en Portimao, y el norirlandés vuelve a liderar la tabla de tiempos.
Los pilotos de Superbike y Supersport han rodado durante dos días en el circuito de Portimao. Pero el piloto más rápido no ha variado respecto a Jerez, ya que Jonathan Rea sigue marcando la pauta.
A pesar del viento en Portimao, todos los pilotos rodaron desde primera hora para poner sus monturas a punto. Y el que mejor lo hizo fue el tricampeón del mundo, parando el crono en 1’41’485 al final de la sesión. «Hoy en realidad fue un día un poco difícil con las condiciones, con mucho viento, así que realmente no me sentía cómodo empujando al límite». Pero a pesar de dichas rachas de viento, tuvo buenas sensaciones: «en general, la prueba ha sido buena porque ayer pudimos tener dos horas mientras el viento estaba un poco reducido y hacer algunas pruebas productivas».
Su compañero de equipo, Tom Sykes, se quedó a casi un segundo de ‘Jonny’. Pero a pesar de su 1’42’312, se sintió muy bien en cuanto a ritmo con neumáticos usados, finalizando 5º.
Los pilotos del Aruba.it Racing-Ducati, Chaz Davies y Marco Melandri, finalizaron octavo y noveno respectivamente. Tanto el galés como el italiano, a más de un segundo del líder, no buscaron tiempos. Ambos se centraron en la configuración de la Panigale.
Honda encuentra el camino
Como en Jerez, en Portimao se volvió a ver una gran actuación de Leon Camier. El nuevo piloto de Honda ha vuelto a demostrar que la moto funciona, y así lo reflejan los tiempos. Su 1’41’623 en el segundo día le colocó en segunda posición. Demostró que lo de Jerez no fue flor de un día y aunque la temporada no ha comenzado aún, el inglés apunta alto.
Algo más de dificultades está encontrando Patrick Jacobsen. El norteamericano sufrió una caída sin consecuencias, finalizando a más de 3 segundos de Rea. A si que aun tiene trabajo en el TripleM Honda World Superbike Team.
Paso adelante de Yamaha
Buenas sensaciones la del Pata Yamaha en Portimao. Tanto Álex Lowes como Michael van del Mark rodaron muy constantes en los dos días. Al final, el británico finalizó tercero con un registro de 1’41’663, y el holandés tras él, aunque ya a cuatro décimas de Lowes. Entre los dos sumaron un total de 334 vueltas.
Lowes: «Han sido dos días excelentes de pruebas aquí en Portimao. Ha sido realmente bueno para mí porque esta pista fue probablemente la peor del calendario junto con Laguna Seca».
Van der Mark: «El primer día fue muy bueno y en el segundo hemos mejorado aún más, así que estoy muy contento con cómo fue todo. También con mi ritmo, hice mi mejor tiempo con neumáticos de carrera, así que estoy muy satisfecho con eso e incluso con los neumáticos usados, fuimos mucho más rápidos de lo que hemos estado antes».
En cuanto a los españoles, tanto Xavi Forés como Jordi Torres se centraron en encontrar sus sensaciones en sus motos, rodando a poco más de un segundo del liderato.
Twitter: @motoadictoo @Motor_G3