De las Cuevas rescata al Córdoba
Un gol en los últimos minutos del veterano cordobesista repartiría los puntos tras ir por debajo gracias al gol nazarí de Bravo.
Los cordobesistas querían volver a puestos de playoff de ascenso y para ello deberían ganar en casa al filial nazarí. Los de Álfaro llegaban tras dos partidos consecutivos sin ganar y los tres puntos se hacían más que necesarios para seguir en la pugna. Por su parte, los pupilos de Tenorio llevaban ya cuatro jornadas consecutivas perdiendo y el Arcángel podía ser un gran escenario para cortar esta racha, luchando así para salir de la zona de descenso.
El Córdoba domina pero no es suficiente
A pesar de intentar salir a meter miedo desde un principio, los nazaríes verían cómo los cordobesistas se iban a hacer pronto con el dominio del encuentro. El Córdoba quería imponer su ley lo antes posible y se apoyaría en toda su veteranía ofensiva, aunque le estaba costando salir de atrás por la presión tan alta que estaba haciendo el filial del Granada.
Los cordobesistas se estaban volcando sobre la banda derecha y parecía que ese era el talón de aquiles del Recreativo Granada. Era el único lugar donde la defensa nazarí estaba concediendo muchísimo espacio y Tenorio temía que cualquiera de esos centros acabara siendo rematado por la batería de jugadores blanquiverdes que se sumaban cada vez que llegaba un balón.
Lo que no se esperaba nadie era el golazo que iba a mandar Bravo al fondo de la portería. Aranda estaba buscando a alguien que estuviera libre y el mediocentro sería el único que tenía espacio. Nada más recibir el esférico, no dudaría y lo rompería para poner un balón imposible al poste largo donde Becerra se estiraría para no llegar y ver cómo se adelantaban los nazaríes.
Los cordobesistas ven el cielo abierto
Si ya de por sí estaban insistiendo sobre la portería de Joao Costa, con el tanto de Bravo empezaría un nuevo asedio por parte de los locales. Alfaro estaba mandando a los suyos arriba y estaba empezando a poner en apuros de nuevo al filial del Granada. El pitido del final de la primera mitad sería lo único que daría aire a los visitantes pero algo hacía pensar que en los segundos 45 minutos iba a ser peor aún.
El asedio era constante y Aranda daría muchas más cartas al Córdoba para la remontada. Una protesta al colegiado y una falta al borde del área harían que uno de los mejores jugadores nazaríes viera dos amarillas en cinco minutos. La expulsión acababa de darle ya vía libre a los cordobesistas para meter a todos sus jugadores en el campo del Recreativo Granada y se avecinaba una última media hora de encuentro complicada para los visitantes.
Lo único que parecía no entender el Córdoba era que las prisas no son buenas consejeras, sobre todo teniendo tanto tiempo por delante, y eso le hacía tomar malas decisiones constantemente. A esto se sumaba que el filial del Granada sabía perder el tiempo necesario en cada jugada y eso le metía aún más ansiedad a un equipo que iba por detrás pero con un jugador más.
Tanto va el cántaro a la fuente…
Alfaro iba metiendo a sus nuevos fichajes y tratando de meter la máxima presión a su rival, pero el Recreativo Granada estaba resistiendo de una manera excepcional. Los canteranos granadinistas estaban resistiendo frente al Córdoba y cada vez veían más cerca los tres puntos. Pero los últimos diez minutos se antojaban de alta intensidad y podía pasar cualquier cosa.
La insistencia tendría finalmente su recompensa y todo sería en la jugada menos esperada. Un balón que caía desde el cielo y que parecía que debía lucharla la defensa del Granada, la bajaría Piovaccari para ponerla en el segundo palo. Ahí entraba De las Cuevas con todo para poner el empate a segundos del descuento y esto metía aún más presión para el filial nazarí.
El descuento no sería bien gestionado y la clara sería despejada con una gran mano de Joao Costa. Los cordobesistas dejaban escapar otros dos puntos pese a su superioridad, mientras que los granadinistas se marchaban del Arcángel rompiendo esa mala racha de resultados. Alfaro veía que era su tercer partido consecutivo sin ganar y esto podía complicar mucho las cosas viendo la igualdad que hay en la parte alta del subgrupo B del Grupo IV de Segunda B.
Ficha técnica | |
---|---|
Córdoba CF: Becerra, Espeso (Meléndez, min. 69), Djetei, Xavi Molina, Farrando, Del Moral, Mario Ortiz, Javi Flores (De las Cuevas, min. 69), Valverde (Nahuel, min. 56), Moutinho (Sidibé, min. 80) y Willy (Piovaccari, min. 56). | |
Recreativo Granada: Joao Costa, Pepe (Barcia, min. 16), Montoro, Torrente, Alberto López, Bravo (Brunet, min. 87), Isma Ruíz, Aranda, Migue García (Echu, min. 64), Nuha y Diego Díaz (Plomer, min. 64). | |
Goles: 0-1, min. 31: Bravo. 1-1, min. 88: Miguel de las Cuevas. | |
Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos. Comité de Castilla y León. Amonestó a Aranda (min. 52 y 58) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada décimo tercera del grupo 4B de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Nuevo Arcángel, Córdoba. |