Nafti blinda la casa albivermella
Desde la llegada del técnico franco-tunecino el Lugo no sabe lo que es perder en el Anxo Carro
Mirando al pasado solo cabe decir que la llegada de Mehdi Nafti al CD Lugo ha sido un acierto. Tras el fulminante como sorprendente cese de Juanfran García, artífice en buena medida de la salvación del pasado curso, llegaba otro técnico como el franco-tunecino con nula experiencia en los banquillos del fútbol profesional. Apenas algo más de un centenar de partidos en Segunda ‘B’ en varios equipos donde, en todos ellos, acabó además siendo cesado.
Pero desde su llegada a Lugo, Nafti ha blindado el Anxo Carro. En los tres primeros encuentros como local el Lugo venció al CD Leganés, pero perdió frente a Almería y Mallorca. Desde esos tres encuentros, que discurrieron con Juanfran en el banquillo, Nafti ha estado en el banquillo local un total de nueve y ha logrado cinco victorias y cuatro empates.
Solo Real Oviedo, Real Sporting con empates sin goles; y UD Las Palmas y RCD Espanyol con sendos empates a un gol han sido capaces de sumar en un Anxo Carro que hace que el ‘Isto e Lugo e aquí hai que sachar’ se cumpla a la perfección para cualquier equipo visitante. Un total de 10 goles marcados y solo 2 en contra en esos nueve partidos. Un balance muy positivo que deja en 19 puntos de 27 posibles los sumados. Esto es lo que Nafti ha logrado con el Anxo Carro, convertirlo en un búnker donde quien quiera ganar tiene que ‘sachar’ a conciencia.