La casa por el tejado sonó en el Palacio
Lenovo Tenerife se hace con la victoria con una fantástica actuación de Bruno Fitipaldo, que fue la mator pesadilla para su ex-equipo.
Primer partido de la Copa del Rey más descafeinada que recuerdo en mis veinte años de vida. El público es, precisamente, lo que le da vida a la Copa y le da vida al baloncesto. Pero bueno, es lo que toca, uno puede ir a un mitin político o ver baloncesto femenino con menos aforo del habitual pero no puede disfrutar, aunque sea en pequeñas porciones.
En fin, el estadio, sin público, aprovechó para colocar un escenario de grandes dimensiones detrás de los banquillos que se aprovechó para realizar un espectáculo inaugural y para la presentación de los equipos con un juego de luces bastante vistoso y espectacular.
Hasta que no me enfado…
El partido comenzó con los de Peñarroya mandando en el marcador, yéndose a ventajas de 9-13 o 12-15. Los tinerfeños se sostenían en el partido gracias a Sasu Salin desde el 6,75. Todo cambió con un tiempo muerto de Vidorreta a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto. Tras ese tiempo muerto, parcial de 13-2 para Lenovo Tenerife.
"¿Cuántas pérdidas sin que gasten una falta?"
El mosqueo de Txus Vidorreta en el arranque de la #CopaACB
? @vamos pic.twitter.com/VFKMTsvRxA— #CopaACB (@ACBCOM) February 11, 2021
En el segundo cuarto, Tenerife, liderado por los triples de Sasu Salin (5 de 7 en la 1ª parte) lideraba el partido con puño de hierro ante los fallos de Burgos, que tuvo una desventaja incluso mayor que los 9 puntos que reflejaba el luminoso al descanso.
Dormidos en los inicios
Tras la vuelta del descanso, San Pablo Burgos puso el partido loco con su rápido juego habitual de ataque. En los primeros minutos, salieron con un 2-9 de parcial que echaba tierra de por medio a toda la ventaja cimentada por los isleños en la primera parte. Tras ese arreón inicial, Lenovo Tenerife volvió a empezar, reseteó mentalmente y, como si de una mano de póker se tratara, vio la apuesta del Burgos y la dobló. 17-2 de parcial y parecía que el partido lo tenían bastante encarrilado los de Txus Vidorreta.
1⃣8⃣ antes del descanso.
Qué PARTIDAZO de Salin.#CopaACB #DíseloConBasket pic.twitter.com/l0vfivPhog— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) February 11, 2021
Burgos se vio doblegado en ese momento del juego, que tampoco fue mucho tiempo y, a través de 9 puntos de Thad McFadden, se reenganchaba al partido justo en el final del tercer cuarto y daba emoción al primer partido de la Copa del Rey.
La casa por el tejado, Bruno Fitipaldo
Sin embargo, un ex-burgalés iba a amargar el debut a sus compañeros de la temporada pasada con 10 puntos en la 2ª mitad y una actuación especialmente buena en el último cuarto y, ayudado de Gio Shermadini, sentenció el partido en favor de los tinerfeños.
✈️ ¡Alley-oop!@BrunoFitipaldo… ¡y que vuele @Franguerra355! #CopaACB
? @vamos pic.twitter.com/vpdkHIhqsB— #CopaACB (@ACBCOM) February 11, 2021
El equipo de Vidorreta, salvando el acercamiento de los de Peñarroya al principio de la 2ª parte, se llevaron una cómoda victoria y avanzan a las semifinales de la Copa de S.M. el Rey por tercera vez en su historia. Lenovo Tenerife ya espera allí al ganador del segundo partido de la Copa, entre Real Madrid y Valencia Basket.
El mejor del partido se lo llevan dos jugadores de Lenovo Tenerife. Sasu Salin por sus 18 puntos (todos en la 1ª parte) y Bruno Fitipaldo por cómo gestionó, controló y resolvió, los ataques de su equipo.