Savic, el premio de consolación a Koundé
Los dos equipos de Manchester, City y United, quieren a Koundé, pero valoran entre sus alternativas al montenegrino del Atlético
No pudo serlo, de la forma que se esperaba, protagonista el pasado mercado por toda la pandemia sanitaria. Pero este verano con la vuelta progresiva a la ‘normalidad’, Jules Koundé va a llenar portadas de medios deportivos muchos días. El defensa del Sevilla apunta a que, tarde o temprano, va a batir el récord de traspaso en lo que a un defensa se refiere. El Liverpool lo reventó por los aires cuando fichó a Van Dijk por casi 85 millones de euros, pero lo de Koundé apunta a poder superarlo.
Manchester United y Manchester City lo quieren. Nadie sabe si hasta el punto de poner encima de la mesa los 90 millones de su cláusula de rescisión en Nervión. Pero que van a intentar fichaje el próximo verano se da por hecho. También el Real Madrid se ha mostrado muy interesado, pero parece difícil que el club blanco vaya a desembolsar esa cantidad que el zaguero francés. De esa forma todo apunta a que, si alguien se lo lleva, será uno de los clubes de Manchester.
Esto hace que, uno o los dos, se van a quedar sin central, pero con mucho dinero para gastar en un líder para su defensa. Eso les hará buscar una alternativa y ambos tienen un nombre entre sus alternativas que milita en el Atlético de Madrid según informa el Daily Mail: Stefan Savic (Mojkovac, Montenegro, 8 de enero de 1991).
El montenegrino tiene una cláusula de rescisión de 70 millones en el club colchonero y el contrato es hasta 2023 Su importancia para Simeone es meridiana y cristalina. Pero parece difícil que el Atlético, no ya si alguno de los clubes deposita la cláusula que no podría hacer nada, sino incluso por un precio que se acerque a la misma no acceda a venderlo. Con Giménez volviendo a su nivel y un Mario Hermoso cada vez más asentado, el club podría permitirse hace caja. Además de buscar un recambio con ese dinero en el mercado por menos de lo que ingrese. Todo dependerá de la fuerza que muestren United o City en el próximo mercado de verano.