Fernando Alonso también correrá el WEC
El equipo McLaren ha confirmado la participación del español en el Mundial de Resistencia en un comunicado
Fernando Alonso tendrá una temporada más ajetreada de lo habitual. Además del campeonato de Fórmula Uno en el que competirá con McLaren, también estará en el WEC dónde competirá con el equipo Toyota Gazoo Racing.
Desde hace algún tiempo Alonso se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de competir en las legendarias 24 horas de Le Mans. Todo fueron rumores hasta que Fernando probó el TS050 Hybrid en Barein y confirmó que estaría en las 24 horas de Daytona. Desde entonces ha sido un secreto a voces pero hasta hoy no era oficial. Sin embargo Alonso no se conforma con hacer solo las 24 horas. Según el comunicado de McLaren, el español disputará el campeonato de resistencia al completo enrolado en el equipo Toyota. Esto significa que participará en 26 pruebas durante el 2018. Estará en los 21 Grandes Premios de Fórmula 1 y en 5 pruebas del Mundial de Resistencia. No obstante, Alonso no estará en las 6 horas de Fuji, que coincidirán con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.
Un equipo de lujo
Fernando Alonso pasa a formar parte de un equipo experto en pruebas de resistencia. Toyota participó por primera vez en Le Mans en 1985. Desde entonces ha participado en 44 ocasiones, sin embargo todavía no obtenido ninguna victoria. Con la salida de Porsche del campeonato y teniendo como rivales a equipos privados, Toyota tendrá más posibilidades de conseguir la tan ansiada victoria. Toyota volverá a contar con dos monoplazas. Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López conducirán el número 7. Por su parte, Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima y el recién incorporado Fernando Alonso pilotarán el número 8.
Alonso a por la Triple Corona
La Triple Corona sigue siendo el objetivo a lograr de Alonso. Con el Gran Premio de Mónaco ya en su palmarés, ahora busca conquistar Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Esta carrera, que coincide con el Gran Premio de Mónaco, ya la disputó el pasado año. Sin embargo este año no podrá volver debido a la incompatibilidad de calendarios. Si bien es cierto que el año pasado no acudió a la cita del principado, este año Mclaren quiere centrar sus esfuerzos en la temporada de Fórmula 1, donde esperan cosechar buenos resultados.
En definitiva a Fernando Alonso le espera una temporada muy ajetreada y en la que espera triunfar, tanto en Le Mans como con Mclaren en Fórmula 1
Pueden seguirnos en Twitter: @rafa_mohedano y @Motor_G3
Imagen destacada: @FIAWEC