Guitián podría volver a vestir de rojiblanco
El jugador cántabro, que estuvo tres temporadas en el Sporting entre 2013 y 2016, estaría próximo a rescindir el contrato que le une con el Real Valladolid y recalar nuevamente en Gijón. Con su incorporación el Sporting cerraría su plantilla
Alberto Guitián podría ser el cuarto y último fichaje invernal del Sporting. El jugador cántabro está en negociaciones con el Real Valladolid para rescindir el contrato que le une a entidad blanquivioleta. Una vez lograda esa carta de libertad y según apunta Radio Valladolid SER, el de Corrales de Buelna firmaría por el Sporting. Se convertiría así en el hombre polivalente para la defensa y el mediocampo que Miguel Torrecilla y Rubén Baraja buscaba.
Alberto Guitián Ceballos (Corrales de Buelna, 29/07/1990) es un jugador que se desenvuelve como central o pivote defensivo. Formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, llegó al filial cántabro en Segunda ‘B’ donde se convirtió en el capitán. En 2013 cambió Santander por Gijón, enrolándose en el filial sportinguista, donde militó dos temporadas. Fue uno de los pilares del filial sportinguista y en verano de 2015 dio el salto al primer equipo.
Debutó en Primera División, pero solo estuvo media temporada en Gijón con una participación muy residual. Disputó tres partidos, los tres como titular antes de fichar por el Real Zaragoza en Segunda División. En el club maño fue un fijo, disputando 18 partidos y anotando 2 goles. Al acabar la temporada firmó con el Real Valladolid. A las órdenes de Paco Herrera fue un jugador importante, disputando 36 partidos, 30 de ellos como titular.
Esta temporada, con Luis César Sampedro en el banquillo su participación ha sido escasa. Únicamente 5 encuentros disputados en lo que va de temporada. Motivo por el que busca una salida de Valladolid y el Sporting se habría interesado en su contratación para una segunda etapa. Una incorporación con la que se cubriría la demanda de un jugador polivalente que pueda actuar en la defensa y en el centro del campo.
Con su incorporación se cierra el mercado
De oficializarse el fichaje de Guitián el Sporting daría por concluido el mercado de invierno en lo relativo a entradas. Serían cuatro las incorporaciones que la dirección deportiva rojiblanca habría realizado con el objetivo de reforzar todas las línea del equipo salvo la portería.