Doble remontada y poco premio
Cartagena y Rayo consiguieron remontar un marcador en contra para acabar sumando un punto qu sabe de muy poco a ambos equipos
El partido comenzaba en Cartagonova con ambos equipos ejerciendo una presión muy alta y disputándose la posesión. A los dos les gustaba crear en torno al dominio de balón, pero esférico solo había uno. Con el partido disputado no es de extrañar que no tardase en llegar el primer gol y lo hizo, como se suele decir, de carambola. Una acción ocambolesca. Pase entre líneas de Pozo hacia Guerrero, el delantero la picó, superó a Chichizola y dio en el palo. Pero Pozo, que había empezado la jugada, continuó la acción y, justo antes de que despejase De La Bella, le rebotó el balón y lo mandó a la red.
Revisó el VAR, de manera eterna, el tanto y lo ratificó. No había fuera de juego en el primer pase de Pozo hacia Guerrero. Poco después de recibir el gol, el Cartagena reclamaba penalti. De La Bella se fue al suelo tras un codazo de Advíncula en un salto. Pero nada, no era nada. El contacto existe, pero fue un choque natural de un balón dividido.
Ese no fue, pero el siguiente si. Patada de Velázquez por detrás y no lo dudó el colegiado. Llegó el empate desde los once metros. Se la jugó Rubén Castro por un disparo raso a su derecha y, aunque Dimi adivinó el lado, no llegó a pararlo.
A punto estuvo de quitársela Elady a Dimitrievski. Se durmió el portero y casi se mete en un lío. Los dos equipos buscaban el segundo. Estaba bien el Rayo pero sin generar un peligro sofocante sobre la meta de Chichizola. Muy activo Guerrero, pero la más clara la tendría su compañero Álvaro García. Zurdazo durísimo del jugador que entraba solo por el costado izquierdo. El balón tocó en un defensa, se desvió y lo sacó Chichizola corrigiendo rápido.
Un Chichizola que la sacó poco después de cabeza. Salida del área para frenar la acometida por alto, como un central. Estaba en todas el portero. Y de un area a otra. Apretaba el Cartagena en los minutos finales de la primera mitad. El Rayo defiendía con todo. Estaba impreciso el Cartagena, sostenido por Chichizola y estéril en ataque. Mandaba el Rayo con calma.
Sin embargo, en el último suspiro del primer tiempo, la tuvieron los locales que se encontraron con Dimitrievski. La tenía botando y solo dentro del área Rubén Castro, que la empaló durísimo y el portero, en vez de vencerse, aguantó y metió una mano impresionante. Paradón descomunal para mantener el 1-1 al descanso.
Le está costando al Rayo en los primeros compases del segundo tiempo, muchas imprecisiones. Por su parte, el Cartagena lo intentó con un libre directo de Isi que se marchó alto. Un Cartagena que sería el que pondría el segundo. De nuevo Rubén Castro. Mano a mano del ariete canario que definió el portero picándola sutilmente al segundo palo.
Muy protestado ese gol por el conjunto rayista por falta previa a Isi. Es cierto que Nacho Gil se llevó por delante al extremo rayista en la recuperación, pero el árbitro no lo pitó en directo y el tanto subió al marcador culminando la remontada albinegro. Poco duró la alegría. Pronto llegó el empate. Triangulación perfecta del Rayo. Isi la pasó por encima de la defensa, Álvaro García dio un pase de la muerte y Qasmi la empujó en el punto de penalti.
En el 74′, mano de Saveljich en un centro lateral que el colegiado señaló como penalti, pero la acción es fuera del área por centímetros. Se salvaba el Rayo. En el 82′ a punto estuvo Bebé. Disparo de falta directa que detuvo en dos tiempos Chichizola. Se encaraba el tramo final de partido con todo por decidir en Cartagonova. Reclamaba el Rayo una mano local en el área tras un centro de Montiel pero no señaló nada el colegiado.
Nada cambió y con el empate a 2 se llegaba al final de un encuentro en el que sumar un punto sabe de muy poco a ambos equipos.