Reencuentro entre urgencias
RC Deportivo - CD Guijuelo | Domingo, 14 de febrero de 2021, a las 17 horas | 12ª jornada del subgrupo A del grupo I de la Segunda División “B” | Árbitro: Gonzalo Saiz Pérez | Dos viejos conocidos se volverán a ver las caras en un encuentro marcado por la necesidad de ambos conjuntos.
Encuentro vital para los intereses de ambos conjuntos el que se disputará este domingo 14 de febrero. En primer lugar, para los locales para poder lograr la primera victoria del año que le permita alejarse de los puestos de descenso a los que actualmente mira de reojo, y para los visitantes, para poder acercarse a la salvación y evitar un descenso.
Un partido marcado también por el reencuentro de ambos entrenadores. Rubén de la Barrera fue el entrenador del actual técnico del equipo leonés en la temporada 2013/2014. Casualmente, fue cuando ambos militaban en las filas del Guijuelo, el coruñés como entrenador, y Chuchi Jorqués como jugador. A ambos les une una bonita amistad que no será impedimento para que vayan a por los tres vitales puntos.
Los visitantes ya se estrenaron con su nuevo míster también en Galicia, en el estadio de Pasarón, arracando un empate de uno de los estadios más complicados del subgrupo. En ese encuentro el técnico chacinero dispuso de un esquema de tres centrales, con carrileros largos. Un sistema que previsiblemente vaya a repetir en Riazor.
De lograr los tres puntos, sería su primera victoria en más de un año. Los chacineros no ganan a domicilio desde el pasado 16 de febrero ante el Calahorra por dos tantos a uno. Desde entonces no ha sido quién de lograr la victoria, sumando sus encuentros fuera por derrotas o empates. En este encuentro, es previsible que Chuchi Jorqués realice rotaciones, pero mantenga el sistema de tres centrales, por la carga de minutos acumulados. Será baja para este encuentro Manu Molina, por molestias en los cuádriceps.
Los locales por otra parte, se encuentran con la obligación de lograr los tres puntos para seguir mirando a la zona noble y no desengancharse – más aún- en la clasificación. Cuentan con un hándicap, y es que han jugado en tiempo y forma todos sus partidos, mientras que sus rivales más directos como Celta B y Rácing de Ferrol, cuentan con partidos aplazados por COVID o por deficiencias climatológicas.
Para este encuentro podrán contar con la totalidad de su plantilla, aunque habrán rotaciones en busca de la fórmula que permita lograr la victoria, y la estabilidad para seguir creciendo. Rubén de la Barrera ha probado diversos onces, pero el que más papeletas tiene de salir de inicio es similar al de la segunda parte en O Vao. Sin Celso Borges ni Salva Ruiz y posiblemente con Borja Granero en la banqueta. En sus respectivos lugares, entrarían Diego Villares, Héctor Hernández y Derik Osede, mientras que la punta de ataque sería una formada por Rayco, Lara y Cladio Beauvue.