Un partido por la lucha europea

Villarreal ocupa la quinta posición con 36 puntos en 22 jornadas disputadas. El Real Betis se sitúa en la séptima plaza (fuera de puestos de Europa League) con 30 puntos cosechados a lo largo de 22 jornadas. El conjunto de Unai Emery solo tienen un margen de un punto de su perseguidor más cercano: Real Sociedad. Además, hay otros cuatro equipos (Betis, Levante, Granada y Celta de Vigo) a menos de diez puntos. El equipo de la capital andaluza suma diez de quince puntos en los últimos cinco partidos: Tres victorias (SD Huesca, Osasuna y Celta de Vigo) y , un empate (Real Sociedad) y una derrota (FC Barcelona). El submarino amarillo acumula un total de nueve puntos de quince posibles en los últimos cinco envites: Dos victorias (Celta de Vigo y Levante) y tres empates (Granada, Huesca y Real Sociedad).

Aunque, una de las singularidades más significativas del partido tienen que ver con el banquillo visitante pues, Manuel Pellegrini vuelve con la frente marchita al Estadio de la Cerámica. El entrenador chileno volverá a sentarse en un banquillo con el escudo del Villarreal tras más de nueve años. El 12 de abril de 2012 fue la fecha exacta en la que, con indiferencia, le vieron volver. El resultado favoreció a los que visten de amarillo, pues, por aquel entonces vencieron por dos goles a uno.

Los locales tienen un balance positivo en los últimos quince partidos que han disputado, pues acumulan un 47% de las victoria (7) frente al 27% (4) de los verdiblancos. Entre estos partidos, no podremos ver al equipo de Heliópolis conseguir sumar los tres puntos bajo la condición de visitante. Es más, la última vez que sendos equipos pisaron -a la par- el césped de la Cerámica el resultado fue contundente: victoria local por cinco goles (Ekambi, Cazorla, Gerard Moreno y Cukwueze) a uno (Emerson).

Pellegrini tratará de revertir estos resultados con el alma aferrada a un dulce recuerdo que llora, otra vez. El actual técnico del Betis ha conseguido que con miedo de las noches del encuentro que pobladas de recuerdos encadenan su soñar y alzarse con la victoria en una de sus dos retornos.

Altas y bajas 

Ambos equipos se verán lastrados por las lesiones y sanciones que impedirán a ciertas piezas estar disponibles. Entre las ausencias de los locales continúan encabezando la lista Alberto Moreno y Vicente Iborra por lesiones de larga duración. A esta se suman los nombre de Coquelin, Chukweze y Mario Gaspar, todos ellos por lesión, más el sancionado Manu Trigueros. Además, podría incluirse un nombre más a este listado, pues Rubén Peña acumula problemas físicos que podrían dejarle inoperativo para el choque.

En el otro lado de la moneda vemos como el conjunto de las trece barras también tiene dos lesionados por larga duración: Víctor Camarasa y Dani Martín. A estos dos nombre deberá añadir otros dos Manuel Pellegrini: Borja Iglesias y Marc Bartra. A diferencia de sus adversarios, el Betis contará con dos recuperaciones como son la de Claudio Bravo y Víctor Ruiz.

Ficha técnica
Posible XI del Villarreal: Asenjo, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Jaume Costa; Gerard Moreno, Moi Gómez, Paco Alcácer
Posible XI del Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Ruibal, Fekir, Canales; y Loren.
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño)
Estadio: La Cerámica
Horario: Domingo, 14 de febrero, a las 21:00 horas.