Vendaval del Athletic Club en el Carranza
Solo hubo un equipo en el tapete gaditano y fue el conjunto dirigido por Marcelino. Cervera intentó revertir la situación el descanso cambiando a cuatro jugadores pero no dio resultado. Tras la buena primera mitad de campaña, el Cádiz se puede meter en un lío.
Cadistas y leones se citaron en la noche del lunes para cerrar la jornada número 23 de La Liga Santander con trayectoria totalmente opuestas. El Athletic Club mirando tímidamente hacia los puestos europeos y el Cádiz aprovechando el colchón de puntos de la primera vuelta para no caer en la zona caliente.
Monólogo rojiblanco en la primera mitad
El conjunto visitante salió con todo al Carranza. En los primeros minutos de partido tuvieron un par de ocasiones para ponerse por delante en el marcador. El que sí lo logró fue Berenguer en el minuto 4 de partido. Gran jugada personal del atacante visitante para batir a Ledesma. El gol no sirvió para bajar la efusividad de los leones que seguían merodeando el área amarilla.
Desde el borde del área de penal de Ledesma lanzó Unai López un gran libre directo por encima de la barrera para poner el segundo en el marcador. El vendaval vasco era imparable y el Cádiz no mostraba signos de poder cambiar la situación.
Los de Cervera parecían haber entrado poco a poco en el partido, pero volvió a aparecer el goleador Berenguer para firmar su doblete. Muniain coloca un balón perfecto picado para librarse de la zaga cadista. La pelota va teledirigida a Berenguer que define con sutilidad. Tres a cero en media hora de juego y parecía que la sangría no iba a parar. Monólogo rojiblanco hasta el final de la primera mitad, donde pudieron aumentar la renta goleadora.
Williams destruyó las opciones de remontada
Cervera sabía que aún le quedaba alguna posibilidad y decidió gastar cuatro sustituciones en el entretiempo del partido. Sin embargo, Williams apagó cualquier intento de resurgimiento local anticipándose a la zaga cadista para poner el cuarto y dejar sentenciado el choque. Sabedor de la situación, Marcelino sustituyó a su delantera para colocar a Villalibre y Morcillo.
El Cádiz estaba muy tocado y el Athletic olía la sangre. Muniain pudo sumar la manita, pero Alcalá sacó el balón de los palos de su portería enmendando un error de su guardameta. El Cádiz se acercó a la meta de Unai Simón por medio de Saponjic, pero el meta visitante estuvo rápido desbaratando la jugada del delantero amarillo.
Como nota positiva para el cuadro local, debutó Álex Marín en los últimos minutos. El jugador, procedente del Cádiz B jugó su primer partido con el Cádiz en la máxima categoría del fútbol español. Derrota muy dolorosa para los de Cervera que están cayendo sin red hacia una posición en la tabla muy peligrosa para las opciones de permanencia de los andaluces.