Osasuna quiere quedarse a Budimir
El rendimiento del delantero croata ha convencido en Pamplona y negociará su continuidad en el club con el Mallorca
El rendimiento de Ante Budimir en Club Atlético Osasuna es satisfactorio para el club rojillo. Una vez los navarros han sacado algo la cabeza de la zona baja, empiezan a mirar con más brillo hacia el futuro y una de las operaciones que les gustaría lograr es prolongar la estancia del croata en Pamplona. Por parte de los rojillos todas las vías están abiertas; mientras que el jugador también ve con buenos ojos quedarse. Pero no todo depende de ellos, sino también del RCD Mallorca, quien lo tiene bajo contrato hasta 2023.
Osasuna tiene una opción de compra sobre Budimir de 8 millones de euros. Ejecutándola, tendrá bajo contrato hasta 2024 (tres temporadas) al balcánico. Sin embargo es un precio que ahora mismo ni Osasuna se plantea pagar. Entre otras razones porque supone una inversión arriesgadísima, que podría comprometer al club. Más teniendo en cuenta que en verano Budimir, aunque suma 7 goles en 18 partidos, cumplirá 30 años, algo que también tira para atrás una inversión económica tan notable.
Por ello lo que Osasuna intentará será negociar directamente con el Mallorca independientemente a esa cláusula de compra. Una opción que llevará tiempo para que todos alcancen a un acuerdo, siempre que haya posibilidad de llegar a un acuerdo. Y es que con el club bermellón como uno de los claros candidatos a volver a LaLiga Santander en unos meses parece difícil que acceda, antes de concluir la temporada a sentarse a cualquier negociación teniendo en cuenta que su posición de fuerza no será la misma habiendo ascendido que estando en Segunda División.
Todo apunta a que el desenlace sobre la continuidad o no en Pamplona de Budimir va para largo. Aunque Osasuna ha puesto ya la primera piedra para que así sea.