Jonsson, listo para reaparecer
El danés está recuperado y salvo recaída o nuevas molestias podrá estar el fin de semana en la visita al Nou Camp
El entrenamiento del miércoles en el Cádiz dejó una grata noticia para el equipo. El danés Jens Jonsson entrenó al mismo ritmo que el grupo, lo que es el primer paso para su reaparición. Esa vuelta al equipo, tras haberse perdido el último encuentro frente al Athletic Club por una microrrotura miofascial entre la unión del semitendinoso y el bíceps femoral, apunta a ser el próximo domingo en el Nou Camp.
Jonsson, fichado este verano, se convirtió pronto en una pieza básica para Cervera se le esperaba uno o quizá dos partidos de baja. Todo apunta a que solo será uno y pronto empezará a subir la cifra de 24 encuentros disputados hasta la fecha. La decisión de cuando vuelve al equipo, ya depende solo y en exclusiva de Álvaro Cervera.
José Mari y Álex Fernández, cerca de lograrlo también
Aunque para la visita a Barcelona se antoja difícil, lo cierto es que el propio Cervera puede ver ya la luz muy cerca del túnel. Con Jonsson gana una parte importante en el centro del campo, pero le faltan sus otras dos piezas importantes para su estilo tan enraizado en el equipo: José Mari y Álex Fernández.
Tanto el roteño como el complutense se entrenan ya parcialmente con el grupo, aunque su vuelta al terreno de juego parece irá más lenta. Será la evolución que muestren de aquí al sábado la que lo determine, pero no se quiere correr riesgos si no se ven al 100%. Sobre todo en el caso de José Mari, que lleva con dos lesiones encadenadas un tiempo bastante prudencial sin competir con cierta continuidad.