La ilusión local contra la necesidad visitante
UP Langreo - Club Marino de Luanco | Domingo, 21 de febrero de 2021, 16:30 horas | Jornada 15 del subgrupo B del grupo I de Segunda División 'B' | Nuevo Ganzábal | Alberto Gómez Lameiro. Comité territorial gallego | El Unión, enganchado de nuevo a la pelea por los tres primeros puestos mide su ilusión contra un Marino que defiende plaza de permanencia
Derbi asturiano en el Nuevo Ganzábal entre Unión Popular de Langreo y Marino de Luanco. Será un duelo en el que se medirán dos equipos en buen momento, especialmente los gozoniegos. Con 12 puntos sumados de los últimos 15 puestos en juego desde la llegada de Manel Menéndez, los luanquinos están fuera de una zona de descenso que parecía casi imposible hace apenas algo un mes no ocupasen hasta la conclusión de esta primera fase..
En frente un Langreo que tras vencer la semana pasada, espantando ciertos fantasmas, está en una tierra un tanto peligrosa. Tiene la zona de ascenso a 2 puntos, pero la de descenso también muy cerca tras el acelerón que han pegado los equipos anclados en ella. Sin embargo en el Unión se muestran con ambición y quieren mirar arriba. De ahí la ilusión que tendrán en este partido y que será el contrapunto a la necesidad de un Marino que debe ganar para no volver a caer a la temida zona roja.
El director de la contienda será el colegiado pontevedrés Alberto Gómez Lameiro. Cumple el gallego su tercera temporada en Segunda ‘B’ y ya sabe lo que es dirigir a ambos. Al Marino lo hizo en una única ocasión; la temporada pasada frente al UD Sanse con victoria 2-0 en Miramar. Por su parte al Unión lo ha dirigido en cuatro ocasiones, junto con los filiales de Sporting y Oviedo, es el equipo que más ha dirigido en su trayectoria en la división de bronce. Tiene un balance de dos victorias y dos derrotas y ésta campaña ya le dirigió en la jornada 1, con victoria 0-1 en El Requexón gracias a un gol de Ketu.
La medular concentra las bajas de ambos conjuntos
Ambos vencieron la semana pasada. El Langreo lo hizo 0-1 en Oviedo frente al colista, rompiendo una racha de cinco encuentros sin ganar en los que apenas había sumado 2 puntos. La igualdad del subgrupo y la irregularidad de los llamados favoritos permite a los de Ángel Rodríguez poder soñar con colarse entre los tres primeros. Algo para lo que necesitan ganar sí o sí. Además el técnico leonés podrá volver a contar con Álvaro Gómez, recuperado de su dolencia muscular y su nuevo fichaje, el centrocampista sueco Christian Ljunberg. Quienes no estarán será Álvaro Muñiz y Kang que tendrán que esperar al siguiente partido.
Por su parte el Marino llega a este encuentro tras golear al Burgos en Miramar. Un encuentro en el que los gozoniegos explotaron el balón parado ante un líder que se vio muy pronto abajo. El férreo esquema de cinco defensas y dos mediocentros, dando libertad a los tres de arriba, le está yendo muy bien al equipo. Con calidad y gol en la parte de arriba, si mantienen la puerta a cero, se están mostrando terriblemente efectivos y peligrosos. Míchel y Guille Pinín por lesión y Enol por sanción, serán las bajas marinistas.