De Frutos y Llorente, duelo de asistentes en el Metropolitano
Ambos se midieron este miércoles y volverán a hacerlo este sábado en el campeonato nacional de liga
El futbolista del Levante Jorge de Frutos es con siete pases de gol el máximo asistente de la Liga junto al centrocampista del Atlético de Madrid, Marcos Llorente. De Frutos dio su última asistencia en el partido del pasado miércoles en Valencia; precisamente ante el Atlético de Madrid en el 1-0 que anotó su compañero Enis Bardhi.
El centrocampista segoviano ha repartido estas siete asistencias en 22 partidos. Un número con el que calca el balance de Llorente, según las estadísticas que la Liga publica semanalmente en su sitio web oficial. Además, De Frutos lleva dos goles esta campaña por los también 7 del centrocampista colchonero.
A estas siete asistencias en la Liga hay que añadir los dos pases de gol que De Frutos ha dado en la Copa del Rey, competición en la que el Levante ha alcanzado las semifinales. Un total de nueve que sí que le aúpa la máximo asistente en competiciones nacionales.
Dos jugadores consagrados
El jugador segoviano está viviendo su temporada de consagración en la máxima categoría. Tras debutar de forma efímera el pasado curso con el Real Valladolid, salió al Rayo Vallecano en Segunda. Su buena segunda vuelta hizo que el Levante, a cambio de unos dos millones de euros, lo fichase desde el Real Madrid.
Le costó entrar en el once titular de Paco López, ya que su primera titularidad no fue hasta noviembre de 2020 ante el Elche. A partir de entonces, ya que su llegada coincidió prácticamente con la reacción del equipo en la Liga, De Frutos se ha convertido en un jugador imprescindible para el entrenador valenciano y es el tercer jugador de la plantilla que más partidos ha jugado en la Liga.
Es un caso parecido a Marcos Llorente. En otras funciones, el mediocentro madrileño se ha convertido en un todocampista. Capaz de jugar en múltiples posiciones y capaz de desbordar y desequilibrar en cualquiera de ellas por su potencia, visión de juego y llegada.