UD Socuéllamos – UD Melilla: no se puede perder este tren
UD Socuéllamos - UD Melilla | Domingo, 21 de febrero de 2021, 12:00 horas | Estadio Paquito Giménez, Socuéllamos | Jornada 15 del subgrupo B del grupo V de Segunda División B | Árbitro: Alejandro Ruíz Aguilera (colegio andaluz) | Tres puntos providenciales para el Socuéllamos si quiere jugar la próxima campaña en RFEF, mientras que el Melilla quiere evitar la sombra del Don Benito
Socuéllamos recibe al Melilla en la jornada 15 del subgrupo B del grupo 5 de Segunda División B. Empieza la recta final de la primera fase del campeonato y los equipos no pueden perder puntos que les priven de sus objetivos. Más en este apretado subgrupo 5B, en el que solo hay tres puntos de diferencia entre segundo y séptimo.
Y más para el Socuéllamos, que es octavo, con trece puntos, y tiene a seis la fase de permanencia. El equipo manchego podría acompañar al Villarrobledo en la fase de descenso si pierde este partido y los resultados de otros como Talavera o Extremadura son positivos. Por ello, los socuellaminos necesitan, sí o sí, la victoria en este encuentro.
Manolo Martínez fue destituido de su cargo como entrenador del Socuéllamos entre semana y, en su lugar, fue nombrado Josico. El nuevo entrenador tiene la difícil tarea de remontar la situación en la que se encuentra el equipo. Cuatro jornadas, doce puntos, y prácticamente el Socuéllamos debería ganar todo, teniendo en cuenta que sus rivales más directos podrían puntuar en los partidos restantes.
El equipo manchego viene de perder 2-0 en la anterior jornada ante el Mérida. Un doblete del central Mario Robles fue suficiente para que los emeritenses se quedaran con los tres puntos. El Socuéllamos, que no jugó un mal partido, se vino de vació y volvió a perder después de tres jornadas. Pero los números, hasta ahora, no son muy positivos: solo tres victorias en catorce jornadas y diez goles anotados, siendo el equipo menos goleador del grupo. Para más inri, cuatro de esos goles fueron en la victoria ante el Don Benito. Y es que el Socuéllamos solo ha conseguido ver puerta en seis de los catorce partidos disputados de Liga. Es decir, ni en la mitad.
Un Melilla en buena racha
«Después de este partido hay un parón que me va a venir muy bien para afinar y aclarar conceptos pero mi mente está en Melilla, domingo a las doce, tener al equipo preparado e intentar sacar los tres puntos como sea, no sé los puntos que van a ser necesarios pero estos tres en casa no se pueden escapar», dijo el entrenador hellinero en la rueda de prensa previa al partido.
Enfrente está el Melilla, que está disfrutando de una racha positiva. Los melillenses han conseguido dos victorias y dos empates en los últimos cuatro partidos. Un cambio positivo, teniendo en cuenta, que el Melilla llegó a estar siete jornadas consecutivas sin ganar.
En la última jornada, el Melilla empató a nada con el Villarrubia, en el Álvarez Claro. El equipo melillense fue superior, pero se encontró ante un gran Álvaro Robles que repelió todas las intentonas del equipo local. El Melilla, sexto con diecinueve puntos, está empatado con Don Benito, Extremadura y Talavera y está solo a tres puntos de la zona alta, marcada por Villanovense y Mérida (además del líder Badajoz, que ya está matemáticamente en la fase de ascenso).
«Queremos hacer un buen partido ante el Socuéllamos y conseguir la victoria», dijo en la previa Ángel Viadero, técnico del Melilla. Viadero también habló acerca de la poca efectividad que tiene arriba el Melilla, puesto que solo han marcado doce goles en los catorce partidos de Liga: «Es cuestión de tiempo que lleguen los goles, pero llegarán, estoy seguro».
En el Socuéllamos, están todos disponibles, excepto Chete, por sanción. Regresan Morros y Ramón, que se perdieron la anterior jornada por acumulación de tarjetas. Josico también podría convocar a Kike Domínguez y Abel Suárez, recuperados de sus lesiones. El Melilla, por su parte, cuenta con las bajas de Fran García y Alberto González, por cumplir ciclo de amarillas. Recupera a Pepe Romero, que se perdió el partido ante Villarrubia por la misma razón.