Huir de las finales
Tanto Luis García Plaza como José Gomes huyen de tildar el pratido del domingo como una final
El pragmatismo y la sensatez ondea en los banquillos del partido de la jornada 26 en Segunda. RCD Mallorca y UD Almería se miden este domingo en un partido que decidirá que equipo sale líder de la categoría tras la jornada. Todo el mundo sabe que la exageración llama la atención y vende, pero con 16 jornadas tras ésta aún por delante, tanto el técnico bermellón como el indálico lo tienen claro: el partido no es una final.
Para el técnico madrileño, el partido no es una final. «Somos el líder de la categoría, y por primera vez lo sentimos así. No tenemos miedo. Es un partido bonito, un partidazo. Pase lo que pase el domingo esto va a ser muy largo. Creo que ninguno de los tres primeros vamos a hacer tantos puntos como en la primera vuelta. Para ascender directo vamos a tener que hacer una temporada increíble», dijo.
Con respecto a la cerrada batalla por las plazas de ascenso directo entre el Mallorca, Espanyol y Almería, a la que también se ha sumado el Leganés, García opina que cada jornada «es una historia. En nuestra cabeza solo hay una cosa: ganar. Cuando termina un partido ya pensamos en el siguiente. Ante el Almería vamos a tener que correr mucho cuando no tengamos la pelota. Pero cuando tengamos el balón les tenemos que hacer correr a ellos. El que pueda imponer su estilo va a tener más opciones de victoria. El partido del domingo no es ninguna final, queda mucha tela que cortar«, remarcó el entrenador del Mallorca.
Misma línea que José Gomes
En la misma línea se expresó el técnico luso de la UD Almería. Lo primero que quiso es dejar atrás la polémica derrota del miércoles en Butarque. El técnico ha pasado página, como su equipo y pide hacer lo mismo. «Con la acumulación de partidos que existe ya dije en su momento que no hay tiempo ni para celebraciones ni para lamentaciones», dijo.
Ya sobre el partido del domingo, José Gomes no ocultó que el partido es «importante», pero para nada definitivo. «Es verdad que si ganamos dando un paso muy grande, pero pase lo que pase la Liga no termina aquí, quedan muchas jornadas tras ésta. Tenemos que ir a competir y a jugar para ganar. No podemos decir que vamos a por los tres puntos, sino saber la forma de conseguirlos», dijo antes de describir al Mallorca como un «líder por méritos propios; es un equipo muy fuerte y organizado que no deja generar peligro al rival. Defensivamente se estructura muy bien y sale con velocidad al ataque. En cualquier momento te puede hacer gol».