Este sábado, 20 de febrero de 2021, la UD Las Palmas y el FC Cartagena se disputaban los tres puntos en el partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Smartbank.
Un partido vital para los albinegros que se jugaban unos valiosos tres puntos para salir del descenso aprovechando el tropiezo del Sabadell. Por otra parte, el conjunto canario llegaba después de una mala racha de tres derrotas seguidas.
El partido empezó con los locales buscando el gol, y casi la tuvieron cuando Araujo, en el minuto 10 remató un preciso centro que acabó sacando la zaga cartagenera. Poco tardaría en llegar otra ocasión local. En el minuto 12, un potente centro acabó en mano y por lo consecuente penalti. Anotó Maikel Mesa engañando a Chichizola y poniendo por delante a su equipo en el marcador.
Los visitantes no lograban levantar cabeza y volvieron a aprovechar los pupilos de Pepe Mel para dejar el partido a su favor. Desde fuera del área y raso, así chuto Pejiño, imposible para el meta cartagenero.
Después de ese gol los locales se relajaron y aprovecharon los visitantes para intentar llegar a la portería rival, aun así, los defensas de la unión hicieron un buen trabajo. El resultado siguió así hasta el final de la segunda parte.
La segunda parte también fue dominio de los amarillos, que se toparon con un magnifico Chichizola. En el 62 atajaba a la perfección un disparo de fuera del área de Maikel Mesa.
Luego en el 65 llegaría, por medio de una falta, un balón envenenado dentro del área visitante que acabaría dentro de la portería. No obstante, el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.
Ya en los últimos compases de juego, la tuvo para el Cartagena Rubén Castro, que no logró golpear un balón que le había quedado solo.
Después de esta victoria la UD Las Palmas se tendrá que enfrentar al CD Castellón en Castalia. Por otra parte, el Cartagena recibirá al Leganés en su feudo.