Continuar la racha, la principal premisa
CA Osasuna vs. Sevilla FC | Lunes 22 de Febrero; 21:00 horas | Jornada 24 de LaLiga Santander | Estadio El Sadar | Árbitro: Arberola Rojas (Comité castellano-manchego) | Duelo en el Sadar entre Osasuna y Sevilla, equipos con buena dinámica liguera a las espaldas
Lunes (21:00 horas) de Liga Santander. Un horario tan desagradable habitualmente, sobre todo para la respectiva afición local, pero tan agradecido ahora, pudiendo disfrutar de la máxima competición a nivel nacional un día más que los habituales. Entonces, se disputará el último encuentro de la vigesimocuarta jornada liguera, enfrentando a CA Osasuna y Sevilla FC, dos conjuntos con cosas en común (situados en sus objetivos, en dinámica más que positiva…) y, en general, mucho que ofrecernos para un interesante partido.
¿Cómo llegan?
El equipo de Jagoba Arrasate se en encuentra a un muy buen nivel vista la negativa situación a la que llegó hace no muchas jornadas, llegando a caer colista puntualmente. Sin embargo, muy lejos quedan esos momentos, y ahora se encuentra decimotercer clasificado (eso sí, aún solo 4 puntos por encima de la zona de descenso, marcada por el Elche). Esto se debe a la dinámica reciente del conjunto rojillo, que ha sacado 9 puntos de los últimos 15 disputados, destacando la primera vez en la temporada que encadena dos victorias seguidas en la competición doméstica.
Para mantener esta racha, Arrasate cuenta con un entramado nada reprochable de piezas como el recientemente parapenaltis Sergio Herrera, el siempre destacado central Aridane Hernández, futbolistas de buen pie en el centro del campo como Lucas Torró o Jon Moncayola o dos delanteros perfectamente complementarios como Calleri o Ante Budimir (apuntando el punta croata a la titularidad tras marcar el gol de la victoria, saliendo desde el banquillo, durante la pasada jornada contra el Levante; y llevar 4 de los últimos 6 goles de Osasuna).
Respecto a la dinámica navarra de la que hablamos, nada atrás se quedan los chicos de Julen Lopetegui. Y es que el Sevilla FC parece estar más lanzado que nunca. El borrón ante el Dortmund (2-3), en el que se vio a un equipo hispalense totalmente irreconocible respecto a lo que nos tiene acostumbrados, ha frenado una increíble secuencia de nueve victorias seguidas entre todas las competiciones (dejando su portería a cero en hasta ocho de ellas); no obstante, precisamente el duelo del lunes puede ayudar a los andaluces a dejarlo atrás y centrarse, momentáneamente, en la competición, como se suele de decir, que le da de comer, en la que se encuentra cuarto, siete puntos por encima del quinto y a tan solo uno del tercero.
En su caso, las herramientas serán propias de un equipo Champions, a lo que aspira a seguir siendo este Sevilla: el héroe Bono (clave en las últimas porterías a cero), el triángulo defensivo Diego Carlos – Koundé – Fernando (con el francés cada vez más liberado para atacar sin tapujos), o la magia que tiene ahora tanto por el centro como por las bandas (al ocupar habitualmente el Papu Gómez el lugar del lesionado Ocampos, con Suso en la otra banda). Se podría apostar, no obstante, por cambios en el once habitual con la entrada de jugadores de la unidad B que están mostrando un notable rendimiento últimamente, como Óliver Torres o Munir.
Bajas y novedades
Jony, Rubén, Roncaglia y el Chimy Ávila siguen en la enfermería, mientras que Juan Cruz y Brasanac parece que no estarán disponibles para el encuentro.
Mientras, Lopetegui deberá asumir las bajas del lateral y el extremo argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos (ambos lesionados).
(@cajanoseliquida)