Girona FC | 2 | 1 | CD Castellón |
---|
Girona y Castellón se enfrentaban en Montilivi en el partido que correspondía a la jornada 24 de la Liga SmartBank. Los locales buscaban la victoria, tras tres jornadas consecutivas sin ganar, para así, volver a retomar las buenas sensaciones que tuvieron durante un gran tramo del campeonato y acercarse a la zona de playoff, mientras que, los visitantes necesitaban ganar con urgencia para asomarse a la salvación, y más tras las derrotas de Sabadell, Cartagena y Albacete.
Bonito partido para el espectador en Montilivi que llevó un gran ritmo por parte de los dos conjuntos durante la primera mitad. El CD Castellón salió muy concienciado y decidido a sumar los tres vitales puntos y tomó las riendas del encuentro durante casi la primera media hora. Tanto es así, que a punto estuvo de marcar el hoy capitán, César Díaz, en un gran disparo desde fuera del área que obligó a Juan Carlos a lucirse para enviar el balón a córner. Insistían los Albinegros bien posicionados en el terreno de juego y con la posesión del balón, pero los centros y balones al área no encontraban rematador y eso hizo que despertara el Girona. Tras 26 minutos en los que los catalanes no consiguieron acercarse al área de los visitantes, Gumbau, pusó un gran Córner al segundo palo en el que el central colombiano, Bernardo Espinosa, remató a la derecha de la portería de óscar Whalley. 1-0, se adelantaba el Girona sin hacer grandes esfuerzos. El gol animó a los locales, que adelantaron líneas, tomaron el mando del partido y tras una gran jugada, el mediocentro catalán, Gumbau, volvía a asistir, en este caso, a Yoel Bárcenas que fusilaba a Óacar Whalley para poner el 2-0 en el marcador. Con este resultado se llegaba al descanso del partido y los catalanes ponían tierra de por medio.
La segunda mitad comenzó igual que la primera, con el Club Deportivo Castellón intentando marcar los tiempos del encuentro y buscando la portería de Juan Carlos. César Díaz lo intentó de falta directa pero su disparo se marchó pegado al palo derecho. Conforme pasaban los minutos se le acababa el tiempo a los Albinegros, y el Girona intentaba matar el partido con largas posesiones. El técnico “orellut”, Juan Carlos Garrido, daba entrada a Marc Mateu y a David Cubillas refrescando el ataque y el CD Castellón se echaba arriba para intentar remontar el encuentro. En el minuto 84 Josep Señé recortaba distancias y metía a los visitantes en el partido. Taconazo de Cubillas, maravilla de Rubén Díez asistiendo y definición cruzada al palo largo del mediocentro albinegro. El Castellón, a por el empate. Los visitantes lo intentaron mediante centros laterales y balones colgados al área en los minutos restantes pero la defensa rojiblanca estuvo muy acertada y no llegó a conceder ocasiones. El marcador no se movió más.
Con esta victoria, el Girona suma tres puntos que le acercan al objetivo del Play Off y se coloca a tan sólo cuatro puntos de la sexta posición. Por su parte, el CD Castellón, suma su cuarta derrota consecutiva, se hunde un poco más y vuelve a acabar la jornada como colista con tan sólo 22 puntos.