El Alcorcón cree en la salvación en La Romareda
Un gol en propia puerta le da tres puntos de oro a los alfareros en el feudo zaragocista
Muy disputados los primeros minutos de partido. El Alcorcón parecía algo más cómodo con el balón, pero el Zaragoza estaba consiguiendo robar en cuanto entraban a su campo. Los amarillos presionaban muy arriba la salida del balón del rival. En la primera llegada de los locales, Bermejo botó una falta y conectó con Jair, pero el cabezazo del zaguero impactó en las espalda de un compañero.
El planteamiento del Alcorcón sorprendió al Zaragoza. El conjunto amarillo salió a dominar y poco a poco se hacía con el control del partido. El primer acercamiento serio de los alfareros sería un disparo a la media vuelta desde la zona del punto de penalti de José León que se marchó muy arriba. Veinte minutos de partido con empate a cero en el marcador. Dominio del balón del Alcorcón que era superior al Real Zaragoza que no controlaba el juego ni generaba peligro arriba.
Con el paso de los minutos, locales fueron subiendo el nivel y poco a poco recuperando la posesión de balón. Así llegaría una ocasión clara. Gran centro de Bermejo a saque de córner y Alegía la mandó fuera de cabeza por muy poco.
El Alcorcón seguía ahogando al Zaragoza con una presión muy alta lo que obligaba a ambos equipos a jugar muy precipitados. En el 37′, casi marcó Nárvaez. Álex Alegría metió un gran pase a la media vuelta al espacio para Narváez. El delantero llegó muy forzado e intentó colocarla en el palo largo, pero se le fue desviado. Respondió el conjunto madrileño por medio de Marc Gual. Centro de Laure y cabezazo desviado del catalán.
Poco después, disparo a bote pronto de Juanma Bravo que se marcha por encima del larguero. Otro disparo que provenía de un saque de esquina. El balón parado cobraba protagonismo en este partido. La última del primer tiempo la tendría Vigaray para los locales. Bermejo volvió a botar una falta y el madrileño no conectó por un milímetro con el balón ante la salida del portero. 0-0 al descanso. Partido muy táctico con escasas ocasiones. Las pocas que hubo llegaron siempre a balón parado.
En el segundo tiempo el conjunto blanquillo salió con una marcha más. Presionando arriba, profundizando por las bandas y recuperando rápido tras pérdida. El Alcorcón se asentó poco a poco tras un inicio titubeante. La primera ocasión llegaría para los locales. Narváez tiró la vaselina por encima de Femenías y Bellvísl llegó antes de que se colara dentro de la portería. Sacó bajo palos el defensa alfarero.
A pesar de la mejoría de los locales, el gol llegaría para los alfareros. Parecía que José León había tocado, pero fue el propio Cristian Álvarez el que ha introducido el balón en su propia portería. Saque de esquina del Alcorcón al primer palo, el cancerbero sale a despejar con los puños y lo que hace es desviar la trayectoria hacia dentro.
El partido encaraba su tramo final totalmente roto. Lo intentaba el Real Zaragoza sin éxito. Los de JIM no lograban llegar con peligro. Pasaban los minutos y el luminoso no se movía. Los tres puntos viajaban a Alcorcón que creía en la salvación y cortaba la buena dinámica de los de JIM.
[…] de la derrota del lunes ante el Alcorcón, la semana dejaba una nueva mala noticia para el Real Zaragoza con el positivo en coronavirus de […]