El Zamora conquista el liderato en Guijuelo
Los rojiblancos derrotaron al cuadro charro con un solitario gol de Escudero
Después de quince jornadas y con solo tres por disputarse, ya se puede decir bien alto y bien claro: el Zamora es el líder del grupo I-A de la Segunda División B. Los rojiblancos, que el año pasado militaban en Tercera, volvieron a tirar de coraje, unión y corazón para derrotar al Guijuelo (0-1), que con esta derrota se queda sin opciones de jugar la próxima temporada en 1ºRFEF.
Los locales encaraban el encuentro con cinco partidos en las piernas en tan solo catorce días. Tras caer derrotados ante el Coruxo el pasado domingo, los chacineros buscaban la victoria para apurar sus opciones de entrar entre los seis primeros. El Zamora, por su parte, llegaba con la moral por las nubes tras vencer a Unionistas en su campo, y saltaba al césped del Municipal Luis Ramos sabiendo que una victoria les auparía a lo más alto de la tabla.
‘Chuchi’ Jorqués, entrenador del Guijuelo, apostó por realizar pocas rotaciones pese a la acumulación de partidos y solo introdujo dos cambios con respecto al encuentro frente al Coruxo: Parra y Kamal entraron por Rubén Carlos e Eizmendi. Movilla, por su parte, solo modificó una pieza del cuadro que venció a Unionistas, y Hache se estrenó como titular en detrimento de Coque.
En el inicio del choque, el Guijuelo pareció salir más intenso, y pronto se lanzó a por Mapisa. Pero el Zamora, lejos de dudar, golpeó en la primera que tuvo. A los siete minutos, un disparo lejano de Escudero se colaba por la escuadra de Salcedo y ponía a los visitantes en ventaja.
Los locales trataron de reaccionar, pero todo el peligro corría a cargo del Zamora. Una falta botada por Carlos Ramos y rematada por un defensor del Guijuelo estuvo a punto de sorprender al meta local, y un centro de Escudero se paseó por el área pequeña. Poco más que resaltar en una primera mitad en la que los locales fueron un «quiero y no puedo» constante ante un Zamora muy bien plantado.
Tras el paso por vestuarios, Movilla sustituyó al amonestado Coscia por Sergio García en una declaración de intenciones. El Zamora iba a esperar atrás, pero cualquier contra podía ser letal. Sin embargo, la acción más clara de los visitantes llegó a balón parado. De nuevo Carlos Ramos, con un magnífico lanzamiento de falta, ponía en apuros a Salcedo. Piña y Ángel Romero trataron de meterla en el rechace, pero el meta se lució con una triple parada.
En la última media hora, el Guijuelo apretó en busca del empate. Jorqués deshizo la defensa de cinco inicial y buscó piernas frescas con Eizmendi y Mounir. Movilla, por su parte, dobló el lateral con Coque para reforzar el sistema defensivo e introdujo a Perero en busca de salidas más rápidas. Pese a que el dominio charro era cada vez mayor, los locales eran incapaces de inquietar a Mapisa. La oportunidad más clara no llegó hasta el minuto 82, cuando un cabezazo de Pino hizo temblar el larguero zamorano.
En los últimos minutos, el carrusel de cambios por parte de los dos equipos obligó a López Vila a añadir siete minutos. Los locales continuaron su asedio, pero el Zamora resistió y amarró los tres puntos. Con esta victoria, el Guijuelo continúa último con nueve puntos, y su único objetivo posible pasa por lograr la permanencia y jugar la temporada que viene en 2ª RFEF. El Zamora, por su parte, asalta el liderato a tres jornadas del final, suma veintiocho unidades y está a un paso de asegurarse el ascenso a 1ªRFEF. Lo demás, en manos de los sueños.