Bea Parra mantiene a flote al Betis
La atacante bética, que salió en el tramo final del partido, salvó a su equipo anotando en el descuento. Las hispalenses toman algo de aire mientras que las leonas siguen sin salir de su mala dinámica
Verdiblancas y leonas se enfrentaban en la tarde de hoy en el Municipal Felipe del Valle para disputar el partido aplazado de la jornada 18. Los dos conjuntos, muy necesitados de puntos, buscaban la victoria para poder revertir la mejorable situación que atraviesan los dos conjuntos.
En contraposición de lo vivido durante la mayoría de partidos, el Betis se sintió dominador con el balón durante los primeros compases del choque. Sin embargo, otra de las asignaturas pendientes de Amorós, la eficacia de cara a puerta, seguía estando presente, dejando sin gran trabajo a Andrea de la Nava.
Poco a poco el conjunto de Iraia Iturregi fue entrando en el partido, sin rondar apenas el área de Gérard. Fue un espejismo para las vascas, ya que en el minuto 51 el Betis lograría ponerse por delante en el marcador, pero la colegiada del partido, Paola Cebollada invalidó el tanto por posición antirreglamentaria. Las intentonas locales despertaron al conjunto de Bilbao y respondieron a través de Lucía García que finalizó una buena jugada colectiva con un remate a puerta por encima del larguero.
Fue entonces cuando el Athletic Club dio un paso hacia delante y pusieron en aprietos a la zaga andaluza. A falta de los últimos veinte minutos, Amorós e Iturregi comenzaron la batería de cambios, dos en el banquillo local y tres en el visitante, entre ellos destacar la entrada de Azkona que volvía a pisar el verde después de una lesión de larga duración.
Los cambios revolucionaron el encuentro y la intensidad subió en el Felipe del Valle. Rosa Márquez probó a la guardameta visitante, pero Andrea De La Nava estuvo muy atenta. La propia guardameta tuvo que lucirse en un par de ocasiones más, donde el Betis iba con todo a por el partido. Y prueba de ello fue el tanto en el descuento, cuando Bea Parra salió al rescate del Betis. La veterana atacante bética abrió la lata con un buen balón cruzado para dejar los tres puntos en casa y asentar los cimientos del nuevo Betis, con tres victorias desde la llegada de Amorós.