Walter Tavares la rompe
El jugador del Real Madrid pulverizó muchos números en su exhibición ante Hereda San Pablo Burgos el pasado sábado.
Walter Tavares se exhibió ante Hereda San Pablo Burgos. El pívot del Real Madrid firmó 27 puntos, siete rebotes y seis tapones para imponerse al conjunto burgalés, incapaz de frenarle en la pintura. Unos números que demuestran el buen estado de forma del caboverdiano, y que rompieron varios récord personales e históricos.
27 puntos con un 11/14 en tiros de dos y 5/6 en tiros libres, siete rebotes, seis tapones, +19 en pista y 37 de valoración. Esos son los brutales números que ha firmado Walter Tavares este sábado ante Hereda San Pablo Burgos. El jugador del Real Madrid dominó a su antojo ambas pinturas, y fue el indiscutible MVP del partido, y veremos si de la jornada.
Un partido en el que, además, Walter Tavares rompió cuatro hitos, tanto personales como históricos, con los cuáles se confirma como uno de los pívots más dominantes de Europa y como uno de sus mejores momentos de carrera.
- Máxima anotación personal: Walter Tavares firmó ante Casademont Zaragoza 22 puntos la pasada temporada en la Fase Final, siendo esta su mejor marca anotadora hasta este sábado, con los 27 que anotó ante Hereda San Pablo Burgos.
- Mejor porcentaje anotador en tiros de dos: Como consecuencia directa de lo anterior, para llegar a esos 27 puntos, Walter Tavares firmó su mejor registro porcentual en tiros de dos puntos, con un 11/14 que significa un 79% de acierto.
- Único partido con estas cifras en este siglo: Walter Tavares sumó con los 27 puntos, siete rebotes y seis tapones una actuación que no se había visto en todo el siglo XXI. La última vez que se vio algo similar fue en el año 1995, cuando Kenny Green, jugador de TD Systems Baskonia, firmó 29 puntos, 11 rebotes y seis tapones ante Huesca.
- Sólo ocho jugadores habían firmado estos números: Walter Tavares entra en un club muy selecto de jugadores que han cosechado esas estadísticas en un partido. El último precedente en Liga Endesa fue Arvydas Sabonis, que lo consiguió hasta dos veces en el Fórum Valladolid. En el Real Madrid, el último fue Brad Branson, que registró 32 puntos, 11 rebotes y seis tapones en la temporada 1986/1987.