El Tenerife mata a la contra al Alcorcón
Los tinerfeños tiran de efectividad y se llevan los tres puntos de un partido, donde el Alcorcón mereció algo más.
El Tenerife se lleva los tres puntos de un partido en el que el Alcorcón mereció más. Los madrileños fueron mejores hasta que los canarios se adelantaron en el marcador. Este resultado aleja a los locales de la zona baja y los acerca a los puestos de playoff. Mientras que el Alcorcón se mantiene una semana más en puestos de descenso.
Las contras sentenciaron el partido
La primera parte del choque nos dejó un partido muy plano y con muy poco ritmo, donde los dos conjuntos apenas inquietaron las porterías rivales. Prácticamente todo el juego se desarrolló en el centro del campo. El conjunto amarillo fue quien intentó generar algo más de peligro, pero sin éxito. Prueba de ello fue que la mejor ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos corrió a cargo del Alcorcón. A falta de poco más de cinco minutos para el final, Kelechi empalmó un disparo seco desde fuera del área que se estrelló contra la cruceta.
Tras la reanudación, el Alcorcón salió mejor de los vestuarios gozando de dos ocasiones seguidas que casi los adelanta en el marcador. Sin embargo, con el paso de los minutos, el partido volvió a ser muy parecido al visto en la primera parte. Ambos equipos realizaron sus respectivas sustituciones con la intención de buscar algo diferente a lo que estábamos viendo. El conjunto madrileño estaba siendo el mejor del partido, gracias a una defensa muy retrasada donde los locales no llegaban a puerta.
Sin embargo, en la primera ocasión en la que los canarios pudieron salir a la contra llegó el primer gol del partido. Álex Bermejo remataba un balón largo que el portero no era capaz de despejar bien y el rechace lo aprovechaba Fran Sol para marcar. Cinco minutos más tarde el guion se repitió. El Tenerife salía a la contra y acaba marcando Shashoua con un recorte en el área. Los últimos minutos del encuentro el Alcorcón marcaba a balón parado obra de José León. Con los alfareros buscando el empate, el Tenerife marcaba por tercera vez a la contra. Germán Valera era el encargado de marcar en el mano a mano con el portero.
Próximo partido
Los tinerfeños se medirán a domicilio al Zaragoza buscando seguir escalando en la clasificación. Por su parte, el Alcorcón recibe en su casa al Mirandés en su pelea por salir los puestos de descenso.