Tres puntos clave en Las Rozas
Las Rozas-Atlético Baleares | Domingo, 7 de marzo de 2021, 12 horas | Jornada 16 del subgrupo A del grupo V de Segunda División 'B' | Dehesa de Navalcarbón | Árbitro: Daniel Yuste Querol (comité valenciano) | Baleares y Las Rozas quieren un triunfo que los acerque a dos objetivos opuestos
Tres puntos son el objetivo de todos los equipos en cada partido, pero a falta de solo 3 partidos para la conclusión de la primera fase, tres puntos valen oro. Es así para Las Rozas y Atlético Baleares. Los madrileños buscan tres puntos en su lucha por alcanzar el sexto puesto y con él la permanencia. No dependen de sí mismos como tampoco lo hace el conjunto balear que está a cinco puntos de los tres primeros y no tiene margen para el error.
Las Rozas: quemando los últimos cartuchos
Las Rozas busca alcanzar el sexto puesto que le garantice la permanencia en la categoría pero bien es cierto que no depende de sí mismo en este duro camino. El Navalcarnero tiene una ventaja de cinco puntos sobre el conjunto de Manolo Cano, al que no le vale más que hacerse fuerte en casa y sumar tres puntos para meterle presión al resto de los rivales que también están en la pugna por la permanencia.
El equipo madrileño afronta el partido tras empatar el pasado fin de semana en el duelo aplazado ante el Rayo Majadahonda. Un punto ante un grande que supo a gloria tras caer ante el líder.
Como local, el conjunto azulón ha disputado 7 partidos en los que ha sumado 8 puntos gracias a un balance de 2 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. Sin duda asegurar los puntos de casa es vital si quiere tener opciones de acabar en la zona de la tabla que garantiza la permanencia y permite luchar por el ascenso a Primera RFEF.
Baleares: ganar y situarse bien para el empuje final
Tras el empate a cero del pasado miércoles ante el Navalcarnero, en casa, el Atlético Baleares encara tres finales consecutivas con el objetivo de apurar sus opciones para participar en la fase de ascenso. Un caso positivo por Covid-19 obligó al equipo balear a confinarse durante dos semanas y por lo tanto a ver aplazados sus dos partidos correspondientes contra Sanse y Navalcarnero. Superada esa cuarentena, los blanquiazules, tras una semana de entrenamientos, volvieron a competir y sacaron un punto valioso ante el líder a domicilio. Y otro que supo a poco esta semana. El equipo de Jordi Roger llega al partido en quinta posición y con 20 puntos, a 5 del podio, que marca el Rayo Majadahonda, por lo que no hay margen para el error.
Las palabras del míster
En su habitual rueda de prensa de los viernes, Jordi Roger ha lamentado que en los anteriores encuentros “hayamos hablado tanto de finales. Ha sido un error. Hay que ir partido a partido y centrarnos ahora en el duelo ante Las Rozas”.
De acuerdo a esta filosofía, Roger ha revelado que el mensaje que ha transmitido a sus jugadores es que “se olviden de las finales y de cuántos puntos hay que sumar. Y que se olviden también de los demás equipos, porque el objetivo prioritario es ganar nuestros partidos”. En su opinión, resulta crucial “liberarse de la presión que se genera cuando se habla de finales o de cuántos puntos hay que conseguir”.
Sobre su rival de este domingo, Las Rozas, Roger ha recordado que “viene de menos a más y últimamente está cosechando resultados positivos. Sabe que si nos gana puede sacar la cabeza de la zona baja de la clasificación. Además, el choque se disputa en su feudo y es un conjunto que como local se crece”.
Las bajas
En Las Rozas no estará por sanción Raúl Diez. Además del centrocampista Alfonso, que es baja de larga duración, Jordi Roger tampoco podrá contar para el choque el defensa Luca Ferrone por acumulación de tarjetas. También el delantero Coro y el central Pedro Orfila arrastran molestias, pero, en principio, el técnico catalán se ha mostrado optimista en cuanto a sus posibilidades de ser incluidos en la convocatoria.