La Primera RFEF pasa por Los Pajaritos
CD Numancia - Burgos CF | Domingo, 7 de marzo de 2021, 16:30 horas | Jornada 16 del subgrupo B del grupo 1 de Segunda División 'B' | Nuevo Los Pajaritos | Miguel González Díaz. Comité asturiano| El Burgos puede asegurar matemáticamente su presencia en una Primera RFEF a la que el Numancia se ha vuelto a ganar la posibilidad de aspirar
Aroma a partido de una categoría de más enjundia el que se disputará este domingo a las 16:30 en el Estadio Nuevo Los Pajaritos. El líder del subgrupo 1B, que seguirá ostentando esa posición pase lo que pase el domingo, necesita un punto para asegurar su presencia el próximo curso en la Primera RFEF. Aunque el cuadro blanquinegro quiere pelear por ascender a LaLiga SmartBank, el primero de los objetivos para esa pelea, que se desarrollará a partir de abril, lo logrará si empata en Soria haga lo que hagan el resto de sus rivales.
Pero el CD Numancia no se lo pondrá nada sencillo. Los sorianos, reenganchados esta semana al golear al Real Oviedo Vetusta a la lucha por entrar en esa Primera RFEF necesitan ganar. Si lo hacen, dado que conocerán el resultado de tanto Langreo como Valladolid Promesas, podría entrar entre los tres primeros si ninguno de los dos gana. Pero en cualquier caso necesita los puntos para poder meter presión a ambos y seguir pujando por entrar en esos puestos en las dos últimas jornadas.
El encuentro será dirigido por el colegiado ovetense, adscrito el comité asturiano, Miguel González Díaz. Éste cumple su segunda temporada en la división de bronce y dirigirá por primera vez en su carrera arbitral al cuadro rojillo. Pero no así al Burgos. Al conjunto de Julián Calero ya le dirigió una vez el pasado curso en un partido de infausto recuerdo ya que el Burgos salió goleado por 5-0 de Sarriena frente a la SD Leioa.
Muchos ojos puestos en Los Pajaritos
Los burgaleses llegan tras dos semanas sin competir desde que vencieron a la Cultural Leonesa en El Plantío. Una victoria que prácticamente dejó sellada su presencia en la Primera RFEF como mal menor para el próximo curso. Aquel derbi dejó, eso sí, secuelas en forma de bajas para este partido. Álvaro Rodríguez vio la quinta amarilla de forma que el lateral deberá cumplir sanción. Tampoco estará Guillermo que sigue lesionado. Donde si que Calero no tendrá problemas es en el centro de la defensa. Con Córdoba y Zabaco recuperados, el madrileño podrá elegir quién acompaña a Elgezábal o alinearlos juntos.
Quién no tendrá esos problemas será Álex Huerta que tendrá a todo su plantel a disposición. El único jugador que fue baja el pasado miércoles frente al Vetusta, Roberto Corral, ya ha cumplido su partido de sanción. Volverá a la convocatoria y es posible que hasta al once para ser el lateral zurdo del equipo. El resto del equipo podría tener variaciones habida cuenta de la carga de minutos y esfuerzos de los últimos días, pero la plantilla soriana se ha mostrado bastante competitiva en los dos últimos encuentros en Villaviciosa y frente al filial azul. Ahora deberán dar un paso más para serlo frente al líder.
En definitiva será un duelo en el que muchos ojos mostrarán mucha atención a lo que pase en Soria. Los que más Valladolid Promesas, Langreo y Cultural Leonesa ya que son los equipos que se juegan con los sorianos el copar las dos plazas que dan acceso inmediato a la Primera RFEF habida cuenta de que solo un descalabro inimaginable sacaría al Burgos de esos puestos. Además los sorianos también querrán resarcirse de la dolorsa derrota de la primera vuelta en Burgos, cuando un gol de Javi Gómez en el último minuto les hizo caer derrotados.