El Levante UD no falla y se lleva los tres puntos de Eibar
La pichichi Esther no falla en su cita con el gol
Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de Primera Iberdrola al que el conjunto armero llegaba en décima posición pero que de sus últimos doce puntos solo pudo hacer uno, y un cuadro levantino en los mismos últimos puntos disputados consiguió nueve y se presenta en Unbe como segundo en la clasificación.
El SD Eibar antes de empezar salía al campo con una camiseta de apoyo a su portera Noelia García que se rompía el talón de aquiles en el partido anterior contra el FC Barcelona .
Comenzaba el equipo de María Pry llevando más la iniciativa como se esperaba, proponiendo un juego más combinativo atrayendo por dentro para acabar buscando por fuera, sobre todo por la banda de Alharilla, intentado llevar balones para remate de Alba redondo y de Esther. Por su parte, las locales como viene siendo habitual esta temporada, salió con las líneas muy juntas, mucho trabajo e intentar aprovechar algún balón en largo para Tembi.
En el minuto 13 Andonova sacaba un falta y Alba Redondo aparecía sola en el segundo palo y dudó entre centrar y disparar y el balón se perdió sin encontrar la portería del conjunto armero.
Apretaba el equipo visitante y Banini se encontraba un balón en el área, enganchó un buen disparo al que respondió Malena con una gran parada, enviando a córner. En el minuto 26 era Esther la que filtraba un buen balón sobre Alba Redondo al que respondía también en una excelente acción defensiva la jugadora local Noko.
Cuando solo se llevaba jugado 3 minutos de la segunda parte, Carla Morera, en una jugada un poco infantil, recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsada. Esto descentró un poco a su equipo y cuatro minutos más tarde, Jucinara sacaba un centro desde la izquierda y aparecía sola Alba Redondo dentro del área, cabeceando al fondo de la portería del conjunto armero.
En el minuto 61, Andonova sacaba una falta al borde del área del equipo armero y su magnifico disparo por encima de la barrera obligaba a Malena a realizar una excelente parada. Estaba desatado el equipo levantino y hacía valer su superioridad numérica, así en el minuto 71 llegaba el segundo gol, en una acción casi idéntica al primero, pero esta vez era Alharilla la que centraba desde la derecha y Esther cabeceaba dentro del área batiendo a Malena.
De ahí al final del partido, el SD Eibar dio un paso adelante, arriesgando un poco más, pero fue incapaz de incomodar a un Levante UD que se mostró como un equipo bien trabajado, con las ideas muy claras, y posicionándose como un serio aspirante a estar la temporada que viene en Europa.
@felipe_mieres