El Barça suma y sigue
Sin hacer un gran partido el Barça se lleva los 3 puntos del Sadar; un campo siempre complicado.
Ambos equipos llegaban al partido de hoy con buenas sensaciones y con la necesidad de sumar los 3 puntos. Los de Arrasate venían de ganar al Alavés la jornada anterior; rival directo por la permanencia y necesitaban sumar para seguir alejándose de la zona caliente de la clasificación, en una jornada en la que han ganado equipos como el Elche o el Valladolid. Por su parte el Barça llegaba tras ganar en el Pizjuán y tras la remontada copera. Los de Koeman se presentaban en Pamplona, seguramente en el mejor momento de la temporada, buscando conseguir los 3 puntos para ponerse a tan solo 5 puntos del liderato, a la espera de lo que pase mañana en el derbi de la capital.
El equipo rojillo tuvo una gran puesta en escena sobre el césped; con una presión alta que puso en serios apuros a la salida de balón del equipo culé. Osasuna dispuso de 2 ocasiones claras; las cuales desbarató Ter Stegen con 2 intervenciones realmente magníficas. El portero alemán sigue demostrando porque es considera uno de los mejores porteros del planeta fútbol. Sin embargo, el equipo de la ciudad condal aprovechó la primera ocasión que tuvo. El gol del Barça, una vez más, fue el fruto de la asociación Messi-Alba. El argentino le puso un balón al espacio al lateral español y este no lo desaprovechó definiendo con potencia por el primer palo de Herrera, que solo pudo verla pasar. El lateral de Hospitalet está cuajando una temporada soberbia y con el de hoy ya ha marcado 3 goles en liga, 5 en todas las competiciones además de haber repartido 9 asistencias. Jordi está «tirando abajo» la puerta de la selección.
En el descanso el técnico holandés decidió dar entrada a Dembélé y dejó fuera a Umtiti el cual tenía una tarjeta amarilla. El francés le otorgó a su equipo una gran velocidad y verticalidad rompiendo las costuras de la defensa navarra. Cada vez que el balón llegaba a los pies de Ousmane olía a peligro. Quizás fruto del cansacio, Osasuna bajo la altura de su presión y ya no iba a morder tan arriba esperando al Barça en tres cuartos de campo. El conjunto rojillo seguía disponiendo de ocasiones y Calleri tuvo dos claras para empatar el partido pero no consiguió mandar el balón al fondo de las mallas. El partido lo iba sentenciar Ilaix; el joven canterano culé recibió el balón en la frontal, recortó y soltó un «zapatazo» con pierna izquierda para mandar el balón al fondo de la portería rojilla. Es el primer gol de Ilaix con el primer equipo del Barça.
El Barcelona afianza una semana más el segundo puesto de la clasificación y ya son 8 las victorias consecutivas que lleva el conjunto capitaneado por Koeman lejos del Camp Nou y 16 las jornadas que lleva sin perder. La última derrota del Barcelona tuvo lugar en el Ramón de Carranza. El Osasuna dormirá decimotercero; a 6 puntos del descenso.