Soñando con la Champions
La Real dominó en la mayoría del partido al Levante y se lleva 3 puntos que le coloca a 3 puntos del Sevilla y le afianzan en los puestos europeos.
En el Reale Arena de San Sebastián, se enfrentaban la Real Sociedad y el Levante en busca de una victoria que les acercara a sus objetivos. Los primeros minutos del partido fueron muy parejos. No obstante, ligeramente la Real Se hacia con el control del partido y se acercaba con peligro a la portería defendida por Dani Cárdenas.
El primer avisó fue de Mikel Merino que desde el borde del área realizó un disparo que rechazo el poste derecho de la portería del Levante. Acto seguido, una jugada en la que el equipo donostiarra toco bien el balón, acabó nuevamente con un disparo de merino que rechazo Cárdenas a pies de Oyarzabal, que puso un centro raso en el que Merino solo tuvo que empujar el balón a portería.
Sin embargo, el equipo granota no se vino abajo. Comenzó a tocar el balón con mucha tranquilidad pero la defensa txuri urdin no permitía que le generasen peligro. Cuando mejor se encontraba el Levante, Coke derribó a Oyarzabal y Soto Grado señaló penalti. El propio Oyarzabal se dispuso a lanzarlo, un disparo que al igual que en Old Trafford, se le escapo por encima de la escuadra.
La Real que presionaba muy bien, recupero un balón en el centro del campo que dejaba a Isak solo ante Cárdenas que se hizo grande y lanzo el balón a córner. El equipo dirigido por Paco López, seguía nervioso y un error de Vezo en la salida de balón, dejo a Oyarzabal solo al borde del área pero su disparo fue rechazado por el portero catalan. Los guipuzcoanos acabaron dominando los primeros 45 minutos. Aun así, la poca efectividad del equipo dirigido por Imanol dejó el partido muy abierto.
La Real dominaba el inicio de la segunda parte. Además, generaba mucho peligro a la portería del Levante sin encontrar el gol. Merino tras un centro de Silva marco el segundo gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego posicional de Isak. Además, en la próxima jugada, Oyarzabal dio un pase a Silva que lanzo desde el borde del área por encima de la portería. Por si fuera poco, los donostiarras recuperaron el balón, Januzaj dio un pase de tacón a Silva que entro en el área y tiro a puerta lo saco desde la línea Duarte.
El domino de la Real seguía generando mucho peligro. Un lanzamiento dentro del área pequeña de Isak fue rechazado por la defensa granota rozando la línea de gol . En el minuto 63, tras un córner q Zubimendi remato al travesaño. El Levante en su insistencia de sacar el balón jugado, se volvió a equivocar e Isak robo el balón en ¾ de campo, se escapo hacia la portería pero de nuevo Cárdenas realizo un paradón.
No obstante, la Real se fue desinflando. Aunque parecía increíble, el Levante seguía vivo. Comenzó a revertir revertir la situación y cerca del minuto 70 un disparo de Son se marcho por encima de la portería de Remiro. Aun y todo, la Real tuvo la oportunidad de marcar el segundo. Portu se quedo solo ante cárdenas que lo intento de vaselina pero el balón se fue por encima del larguero.
Los minutos finales del partido fueron para el Levante, buscaba el empate metiendo el balón al área pero la defensa de la Real estaba muy atenta para despejar los balones. Bardhi tras ejecutar un lanzamiento de córner, mando el balón al larguero. A pesar del intento del equipo granota se fue con las manos vacías. El conjunto donostiarra consiguió una victoria que le coloca a 3 puntos de la cuarta plaza. Mientras tanto, el Levante seguirá a 7 puntos de puestos europeos.