El Talavera remonta y se lleva el derbi ante el Villarrobledo
El Talavera se lleva los tres puntos y sigue dependiendo de sí mismo para acabar entre los tres primeros. Por su parte, el Villarrobledo sale derrotado y sigue una semana más como colista.
El Talavera se lleva el derbi contra el Villarrobledo, después de que los locales tuvieran que remontar el partido. Este resultado deja a los blanquiazules seguir dependiendo de sí mismos para acabar entre los tres primeros. La afición ha disfrutado de un choque muy vistoso con muchas ocasiones y vuelve a demostrar lo importante que es para el equipo. Esta victoria permite a los talaveranos afrontar con más tranquilidad y confianza su siguiente final contra el Villarrubia. Además, mete presión a los demás rivales que están obligados a ganar sus respectivos partidos, si no quieren descolgarse de los primeros puestos.
Por el contrario, el Villarrobledo corta su racha de tres partidos seguidos sin conocer la derrota. No fueron capaces de reeditar su victoria en el partido de la primera vuelta. Los manchegos no pudieron sumar ningún punto en su visita al Prado y se mantienen otra semana más como el farolillo rojo del grupo.
Más ocasiones para los talaveranos pero sin peligro
El choque comenzaba con un Talavera muy ofensivo que mostraba su intención de adelantarse cuanto antes en el marcador. Dominaba el juego desde la posesión y buscando a Adighibe a la contra. Sin embargo, no le era suficiente como para batir al meta visitante. Antes del gol del Villarrobledo, el cuadro cerámico gozó de varias ocasiones más, pero todas fueron desbaratadas por el portero. A la media hora de juego, Adighibe se retiró sustituido con molestias musculares. Pocos minutos después de la sustitución, venía el gol visitante en una jugada a balón parado. El gol corría a cargo de Lemiechevsky que remataba el balón al fondo de la portería talaverana. Sin embargo, le iba a durar poco la alegría al conjunto manchego. Dos minutos después de adelantarse en el marcador, el árbitro señalaba penalti a favor del Talavera. Góngora era el encargado de marcar y empatar el encuentro. Tras el gol del empate, los locales lo intentaron un par de veces, pero el marcador no se movió y nos fuimos al descanso con empate.
El Talavera encerró al Villarrobledo en su campo
Tras la vuelta de los vestuarios, los blanquiazules fueron a por el partido y encerraron en su propio al Villarrobledo. Los manchegos se defendían como podían. Sin embargo, no fue suficiente y cuando habían pasado poco más de veinte minutos, el Talavera marcaba y conseguía remontar el resultado. Un córner sacado de forma perfecta por Góngora lo remataba Toño Calvo en el segundo palo. Una vez que los talaveranos se pusieron por delante, la producción ofensiva se frenó y vimos un partido más tranquilo. Los locales supieron jugar muy bien con el resultado y consiguieron que el Villarrobledo casi no llegara más a puerta.
Próximo partido
El Talavera recibe en casa al Villarrubia. Se enfrentará por segundo partido seguido a un club castellanomanchego. El Villarrubia llega al encuentro tras perder contra el Socuéllamos a domicilio por la mínima. Por su parte, el Villarrobledo recibe en casa al Villanovense. Los extremeños están inmersos en su pelea por meterse entre los tres primeros primeros. Llegan al partido tras empatar a cero contra el Badajoz.