Berenguer decide en el añadido
Un gol del extremo navarro en el añadido decide el choque en San Mamés
El Athletic Club venció al Granada CF por 2-1 en San Mamés gracias a los dos goles de Villalibre al inicio del choque y de Berenguer en el añadido. Estos hicieron inútil el gol de Jorge Molina que estuvo cerca de valerle un punto al cuadro nazarí y para el Athletic hizo olvidar el mal trago que supuso el penalti fallado por Raúl García con 1-0 en el marcador que pudo haber cerrado el triunfo antes para el cuadro de Marcelino García Toral.
El partido comenzó poniéndosele muy de cara al Athletic ya que Villalibre abrió el marcador apenas se llevaban tres minutos de partido. Un gran pase de Morcillo para el delantero que se da media vuelta dentro del área y pone el esférico pegado al poste derecho donde no puede llegar Rui Silva. El Granada no se amilanó por el gol inicial y tuvo un buen momento tras el gol amasando balón, pero sin lograr crear mucho peligro. Lekue, al minuto 20, probó desde lejos, pero sin sorprender al meta nazarí.
Hubo que esperar casi 25 minutos para ver un primer acercamiento de mucho peligro por el Granada. Un buen centro de Antonio Puertas no llegó Jorge Molina al remate. Ambos presentaban la candidatura para lo que sería, mucho más tarde, el gol nazarí. Lo cierto es que hasta el descanso el Granada tuvo más presencia y control, pero pocas ocasiones. Un tímido cabezazo de Jorge Molina y dos tiros muy desviados de Puertas y Foulquier tuvieron las más claras. El Athletic sesteaba, pero no sufría en exceso.
Tras el descanso el partido pareció animarse. Primero Ibai Gómez y después Domingos Duarte tuvieron las primeras ocasiones para cada equipo. Sin embargo como ocurrió en el primer tiempo, el Granada era quien porfiaba más en busca del gol. Un chut de Fede Vico lo detiene Unai Simón y Yeray, que había sustituido a Unai Núñez, tapó un peligrosísimo lanzamiento de Soldado, que había entrado al partido en busca del empate.
El Granada se lanzó en busca de él, mientras que el Athletic quería cerrar el partido. Le costaba llegar, pero tuvo dos claras opciones de poder cerrar el choque doblando su ventaja. Primero Villalibre se planta dentro del área, amaga dos veces y al final el tiro lo salva con el pecho Germán. Un saque de esquina en el que acabaría llegando la segunda opción al derribar Kenedy a Vencedor dentro del área. Munuera Martínez no duda y señala un penalti que Raúl García lanza a la derecha a media altura, justo donde Rui Silva mete una mano salvadora para despejar y mantener el 1-0.
Algo que sería clave pues solo seis minutos después, entre Puertas, que asiste, y Jorge Molina que remata se fabrican el empate nazarí. Lo cierto es que esto hacía justicia y con tantas interrupciones que hubo tras el empate todo parecía abocado a que se terminase de nuevo con tablas a un gol un partido del Athletic. Pero un mal despeje de Víctor Díaz le cae a Berenguer que engatilla un potente disparo que Rui Silva no es capaz de rechazar y se cuela en la portería en el minuto 91.
El navarro decidió el partido, pero lo cierto es que el Granada tuvo aún la opción del 2-2. En el último minuto de los 4 de añadido decretados por Munuera Martínez, Jorge Molina recibió dentro del área un balón ante la candidez de la defensa athleticzale, pero su disparo, cayéndose y a la media vuelta, se fue desviado. Se salvó el Athletic y los tres puntos se quedan en San Mamés y le permiten alcanzar al Granada en la clasificación con 33 puntos.