La victoria épica de este fin de semana del Real Betis deja claro que al conjunto verdiblanco los tramos finales de partido le rentan. Y es que, en lo que va de Liga, han anotado la mitad de sus goles (18 de 36) en los últimos veinte minutos partido. En las cinco grandes ligas europeas solo hay dos equipos, el PSG y el Bayern Munich, que hayan marcado un gol más que el Betis en los tramos finales, aunque su porcentaje respecto al total es muy inferior.
El Real Betis lleva un balance de 18 goles a favor y 7 en contra en los veinte minutos finales de sus partidos, de un total de 36 goles anotados y 40 encajados en lo que va de Liga. Además, nueve de las trece victorias logradas por el Real Betis en esta Liga, el 69% del total, las ha conseguido merced a los goles anotados en los veinte últimos minutos de juego, tal y como apunta Mundo Deportivo.
El buen momento de los hombres de Pellegrini también se sustenta en los tramos finales de los partidos. Y es que las tres últimas victorias del Betis, ante Alavés, Cádiz y Getafe, se han materializado gracias a goles anotados a partir del minuto 80.