El FC Barcelona muere de pie en Champions
El conjunto blaugrana queda apeado de la máxima competición europea al empatar en el Parque de los Príncipes. Messi devolvió la esperanza con un gran gol pero su penalti fallado al borde del descanso hizo mella. La Liga y la Copa pasan a ser las prioridades.
Doble o nada para el FC Barcelona en la noche de hoy. El conjunto azulgrana, hoy de amarillo y rojo llegaba a París con el subidón de los últimos resultados en Liga y la reciente remontada copera ante el Sevilla. El PSG partía con Mbappé en la titularidad pero sin Neymar, que no pudo recuperarse a tiempo. Primer partido de la segunda etapa de Laporta en la presidencia culé.
Lo que pudo ser y no fue
Las opciones culés pasaban por entrar rápidamente en la dinámica de partido y así fue. Los primeros minutos fueron para los locales, pero el equipo dirigido por Koeman comenzó a dominar la bola en el Parque de los Príncipes. Los avisos a Keylor estaban llegando por medio de un Dembélé desatado durante la primera mitad.
En el ’23 Dest tuvo una muy buena ocasión, pero Keylor, el mejor de los suyos en el día de hoy, y la madera salvaron a los parisinos del primer tanto. Cuando mejor estaba el Barcelona, Lenglet volvió a realizar otro penalti, su cuarto en esta presente campaña. Mbappé no falló desde los once metros y abrió la lata. El gol no amedrentó a los azulgrana y Messi empató al poco con un zapatazo que entró como un misil en la portería de Keylor. Al filo del descanso el Barcelona pudo encarrilar la eliminatoria con un penalti. Sin embargo, el disparo de Messi fue algo centrado y Keylor tocó lo suficiente para que la pelota se marchase al larguero. Empate a uno y mejores sensaciones que resultado para los catalanes en el Parque de los Prínicipes.
Con pelota y sin gol
El control del balón estaba siendo para los visitantes, aunque el número de ocasiones había bajado drásticamente. Pochettino comenzó a mover el banquillo desde el descanso y Keylor aparecía con rotundidad cuando tenía que hacerlo. Messi intentaba tirar del carro, aunque Dembélé, su mejor socio en los primeros cuarenta y cinco minutos, se encontraba muy ausente. Busquets con un gran cabezazo y Griezmann con algún disparo desviado intentaban aferrarse a un clavo ardiendo.
En los minutos finales el PSG se estiró algo más y comenzó a pisar con mayor peligro el área de Ter Stegen, aunque las finalizaciones no llegaban a buen puerto. En el último minuto del tiempo reglamentario Mbappé falló una gran ocasión enviando la bola al cielo de París. La temporada para el conjunto de Koeman en Europa acabó con buenas sensaciones aunque la paupérrima ida de los octavos de final dejó herido de muerte al conjunto catalán. Brotes verdes para un equipo joven que ha sabido caer con dignidad y orgullo, algo que la afición culé echó en falta en anteriores eliminatorias internacionales.