Derbi con sabor a final en Pasarón
Pontevedra-Coruxo | Domingo, 13 de marzo de 2021, 17 horas | Jornada 17 del subgrupo A del grupo 1 de Segunda División 'B' | Pasarón | Árbitro: Leandro Carbajales Gómez (comité asturiano) | El todo o nada en Pasarón en un derbi con la permanencia en juego
Todo o nada. A estas alturas de la película un punto no vale. Solo vale ganar a Pontevedra y Coruxo si quieren tener opciones de salvación ya sea clasificatoriamente o acumular puntos para la siguiente y dramática fase de acabar entre los 4 últimos. Con el proyecto de los granates y el gran año que hicieron los de Michel Alonso sorprende verlos en una tesitura que, como decíamos, deja como única opción el triunfo en este derbi de Pasarón.
Pontevedra: volver al triunfo en casa como bálsamo
Desde el 22 de noviembre no gana el Pontevedra en Pasarón. Poner fin a esa racha consiguiendo tres puntos de oro en su feudo es vital si no quieren verse los granates abocados a un descenso que cada vez parece más cerca. Y es que de quedar entre los 4 últimos, de facto ya se estaría bajando una categoría aún logrando la permanencia pero puede ser aún peor si se baja a Tercera. El bache del equipo granate lo pasó de ser un indiscutible del podio a caer a la zona roja de la tabla pero, dada la igualdad del subgrupo, un par de buenos resultados puede cambiar mucho la historia. Actualmente, los granates ocupan el puesto 7 con 18 puntos, a 5 del sexto clasificado que supondría la permanencia y poder luchar por la Primera RFEF.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Pontevedra ha vencido dos veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado tres veces en ocho partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor.
Coruxo: un final de infarto y cargadito de trabajo
Tras dos semanas sin competir llega el Coruxo a esta importante cita. Los verdes no jugaron la pasada semana ante el Racing debido al brote de Covid de los ferrolanos y ahora deberán jugar tres partidos vitales para su futuro en apenas unos días. El primero de ellos este derbi ante un rival directo por salir del pozo. Los vigueses son octavos con 17 puntos, unos menos que su rival y con un partido menos. De ganar, y según el resto de resultados de la jornada, podrían quedarse a solo 3 del grupo que marca la permanencia en el que se encuentra un Racing con el que tendrían que enfrentarse aún. Agarrándose a ese clavo ardiendo llegan los de Michel Alonso que esperan no acusar la falta de competición ante un rival herido y que, al igual que ellos, se lo juega todo a un triunfo este domingo.
Un hándicap con el que debe batallar el Coruxo son sus malos números a domicilio. Y es que hasta la última jornada antes del parón que se impuso en Guijuelo, los verdes no habían sumado ni un solo punto a domicilio. De los 17 con los que cuentan, 14 habían sido sumados en O Vao. Por tanto, su balance lejos de casa es un triunfo y 7 derrotas.
Las bajas
En el conjunto vigués, Michel Alonso cuenta con toda la plantilla disponible. En el caso del Pontevedra no estarán ni Pacheco ni Romay.