Una carrera por llegar a la orilla
UP Langreo - CD Numancia | Sábado, 13 de marzo de 2021, 17:30 horas | Jornada 17 del subgrupo 1B de Segunda División 'B' | Nuevo Ganzábal | Miguel Sesma Espinosa. Comité riojano | Langreo y Numancia, con 21 puntos, necesitan un triunfo que les evite serios problemas la última jornada
Penúltima jornada de esta primera fase para Unión Popular de Langreo y CD Numancia. Un encuentro en el Nuevo Ganzábal que marcará, seguramente, por qué pelearán ambos conjuntos en la última jornada. Tal es la situación del subgrupo B del grupo 1 que hay cuatro equipos con 21 puntos (Vetusta y Marino además de ellos dos) y uno con 20. Un empate metería a ambos en un brete de cara a evitar caer a la fase por la permanencia. Pero una derrota sería sin duda peor, porque a poco que el resto de resultados sean negativos les condenarían a afrontar esa última jornada desde esos puestos.
Eso sí, el premio de una victoria puede ser, sino la tranquilidad absoluta de no caerse a la fase por permanencia, si depender de sí mismo en la última para evitarlo. Además una victoria, si el resultado del duelo de filiales que se disputará el domingo en los Anexos al Nuevo José Zorrilla es favorable. En cualquier caso, toca empezar por los cimientos y dada la situación del grupo, el partido pone en juego tres puntos importantes por evitar meterse en problemas clasificatorios.
El encuentro lo dirigirá el colegiado riojano Miguel Sesma Espinosa. De 26 años, el colegiado de Logroño cumple su cuarta temporada en la categoría. Será la primera vez en su carrera en Segunda ‘B’ (un total de 41 partidos dirigidos) que dirija al CD Numancia y la segunda al Unión. En el primer y único precedente un empate sin goles frente al CD Vitoria el 23 de marzo de 2019 disputado en el Nuevo Ganzábal.
El Unión pendiente de recuperar jugadores
Ambos llegan al partido tras encajar dolorosas derrotas. El Unión cayó derrotado en León por 3-1 en un partido donde supo aguantar bien a la Cultural, pero en los momentos que mejor estaba se encontró con la calidad del equipo leonés o el balón parado y acabó derrotado. Algo similar le ocurrió al Numancia frente al Burgos que se llevó los tres puntos de Los Pajaritos en un duelo que debía colocar a los de Álex Huerta en disposición de poder pelear por esa tercera plaza que dé acceso a la Primera RFEF y a la fase de ascenso.
El encuentro estará en gran medida marcado por las bajas que sufrió el Unión en su último partido. Los sorianos irán a Langreo con toda su plantilla disponible, mientras que Ángel Rodríguez espera recuperar a alguno de los lesionados. Si volverán Gonzalo y Marenyà tras cumplir sanción y ambos serán titulares. Pero el técnico leonés espera por la evolución de los lesionados Álvaro Gómez y Adrián Llano; dos hombres que se consideran claves en la medular langreana.
Cabe destacar que en la primera vuelta en Soria, el CD Numancia se impuso por 1-0 con un gol de Asier Benito. Esto es que al cuadro soriano el punto le valdría para llevarse el desempate entre ambos conjuntos. Algo, dado como está todo, que puede no ser baladí.