Osasuna y Rayo quieren acercarse al ascenso directo
Osasuna-Rayo Vallecano | Viernes 2 de febrero de 2018, 21 horas | 25ª jornada de Segunda División | Estadio: El Sadar | Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Territorial Balear) | Duelo que podría ser de play off a final de temporada
Osasuna y Rayo Vallecano se enfrentarán en El Sadar con el mismo objetivo en mente: mantenerse en puestos de ascenso. El que se lleve los tres puntos dará un buen golpe sobre la mesa y se quedará muy cerca de los puestos de ascenso directo.
Los vallecanos se encuentran dos puntos por encima de los navarros y a tres de los puestos de ascenco. La jornada anterior el partido disputado en Vallecas ante el Lorca no pudo ser mejor. De Tomas con un hattrick, y Unai López y Javi Guerra con un gol cada uno goleaban al equipo murciano. El Rayo parece estar encontrando sus buenas sensaciones, pero cabe recordar que en la ida Osasuna logró un 0-3 en el feudo vallecano y el Rayo solo ha ganado una vez en sus últimas siete visitas a Pamplona.
Los madrileños todavía están con la resaca del mercado de fichajes de invierno. El club firmó la rescisión de contrato de Trashorras y del lateral rumano Razvan Rat, y cedió a Lass a la UD Almería. Por otro lado, un viejo conocido volverá a vestir la franjirroja. Emiliano Armenteros ha vuelto tras su aventura mexicana. También ha regresado el extremo portugués Bebé. El luso vuelve en calidad de cedido procedente del Eibar.
La principal novedad en la convocatoria de Míchel es el recien llegado Bebé. Además entran en la lista de convocados Elustondo, Santi Comesaña y Fran Beltrán. El canterano rayista ha sido convocado tras participar en la Copa Atlántico con la Selección Sub19. Sin embargo, Diego Aguirre, Cerro, Abdoulaye Ba y Galán se caen de la lista para este encuentro.
En frente estará Osasuna. El equipo rojillo llega tras haber perdido en casa del líder. El Huesca se impusó al equipo navarro en El Alcoraz gracias al gol de Álex Gallar poco antes de la media hora de partido. Tras ese partido los rojillos se encuentran a once puntos del liderato y a cinco del segundo puesto de ascenso directo. Tras una buena racha de varios partidos sin perder, el equipo navarro ha cosechado dos derrotas en los últimos tres encuentros disputados.
El equipo de Diego Martínez afronta el partido con las bajas de los lesionados Xisco y Robert Ibáñez y el sancionado Carlo Clerc. El delantero arrastras problemas musculares desde antes del partido del Huesca. Parecía haberse recuperado pero ha recaído en los entrenamientos de esta semana y será baja para varias jornadas. El extremo valenciano cedido este mercado por el Getafe, Robert Ibáñez, sufre una lesión de grado I en el bíceps femoral del muslo derecho y tampoco pudo jugar en El Alcoraz. Finalmente, Clerc fue expulsado la jornada pasada por doble amarilla y cumplirá un partido de sanción.